ColorFabb lanza al mercado SteelFill, un filamento de acero

Publicado por María García Romera en

Si tu sueño es imprimir en 3D componentes duraderos y de alta calidad, afortunadamente, hay un filamento con base de acero que es compatible con las impresoras 3D de escritorio.

steelfill

La compañía alemana especialista en filamentos, ColorFabb acaban de lanzar el filamento SteelFill, un material compuesto de PLA/PHA con partículas de acero y es absolutamente perfecto para imprimir objetos detallados y duraderos. 

ColorFabb rápidamente se ha convertido en un gran proveedor mundial de filamentos de alta calidad y aveces algo inusuales, ya que ColorFabb es conocido por sus filamentos con base de metales.

El primer filamento que la compañía lanzó fue BronzeFill en 2014 y un año más tarde, en 2015 amplían su oferta con BrassFill, por ultimo en Junio de este año, han presentado su nuevo filamento, SteelFill en AM Show Europe in Amsterdam.

steellfill

 El filamento SteelFill está disponible actualmente y ofrece resultados espectaculares.

Mientras que otros filamentos compuestos requieren una alta temperatura para imprimir o necesitan unos ajustes muy precisos en la impresora, este no es el caso de SteelFill ya que ha sido testado en un gran numero de impresoras 3D, entre ellas la Ultimaker 2 y la Makerbot Replicator 2.

Los ajustes de impresión óptimos no han sido aún compartidos, pero si han revelado que al usar la impresora Ultimaker 2, la temperatura fue 210º C y la cama caliente a 50º C

steellfill

En el único componente que se requiere más atención es en la boquilla de la impresora, como en el caso de la mayoría de los filamentos compuestos, el polvo de acero que contiene SteelFill puede erosionar una boquilla de latón.

ColorFabb aconseja a sus usuarios cambiar la boquilla de latón por una de acero o de acero endurecido, para evitar problemas en el proceso de impresión.

El polvo de acero que se usa para SteelFill puede afectar a la boquilla de latón despues de imprimir cierta cantidad de este material, para una impresión de mayor calidad se recomienda usar una boquilla de acero.

steellfill

Desde ColorFabb aseguran que ayudarán a sus clientes con un tutorial para este nuevo filamento y que así puedan imprimirlo sin problemas en cualquier impresora.

La mayor diferencia entre el SteelFill y el PLA es el proceso posterior a la impresión, después de imprimir SteelFill, el objeto tendrá un acabado mate de color gris, pero con procesos de pulido similares a los que se usan con BronzeFill, CopperFill y BrassFill se consigue un acabado suave y las partículas de acero harán que la figura tenga un aspecto mas oscuro y brillante.

Una característica muy importante en este filamento, es que los objetos impresos no se oxidarán con el paso del tiempo.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados