bq Witbox Go!. Otra forma de ver la impresión 3D

Publicado por Juan González Vaz el

Bq lanza la primera impresora 3D con Android

No, no nos hemos equivocado de titular, ni hemos empezado a dedicarnos a los smartphones, si no que la empresa española bq, ha lanzado su nueva impresora 3D junto con sus dos nuevos terminales.

bq Witbox Go!

Witbox Go! Otra forma de ver la impresión 3D

Bq se ha centrado en un segmento concreto de usuarios que desean iniciarse en la impresión 3D y que desde el primer momento les resulta demasiado complicado, por lo que han desarrollado esta impresora 3D compacta para que sea capaz de utilizarla cualquiera desde el primer momento.

¿Por qué es tan sencillo usar la Witbox Go!?

Para simplificar todo el proceso bq ha desarrollado el software Zetup que además de ser compatible con ordenadores dispone de una app para Android. De esta forma la impresora es capaz de imprimir desde la red Wifi y mediante conexión por cable. 

Como novedad, la BQ Witbox Go! también incluye conexión NFC para simplificar la conexión y el emparejamiento con los smartphones.

Además Zetup permite conectar con los repositorios de modelos 3D y descargar modelos e imprimirlos en minutos.

bq Witbox Go!

Estas son las características de la nueva Witbox Go! de BQ:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 401.
  • Dos versiones: 4GB y 8GB.
  • Dimensiones: 300 x 250 x 480 mm.
  • 5 kilos de peso
  • Volumen máximo de impresión: 140 x 140 x 140 mm.
  • Android 6 Marsmallow.
  • Sensores de filamento, de boquilla obstruida y de base de impresión.
  • Autonivelado por contacto eléctrico, reducción de ruido y LED de notificaciones.

La impresora 3D BQ Witbox Go! simplifica al máximo los ajustes para que imprimir sea, simplemente, tan sencillo como enviar el modelo desde el smartphone o el ordenador. Bq asegura en sus primeros datos que un usuario primerizo reduce la puesta en marcha de 2 horas a 15 min.

 

Sensores de la Witbox Go! para hacer todo más fácil.

La impresora, como bien se describe arriba, cuenta con sensores muy importantes para la impresión 3D tales como sensores de filamento (para cuando se acaba la bobina), sensores de boquilla obstruida (para pausar la impresión y que no continue imprimiendo en vacío, provocando así un atasco mayor) y sensor de nivelado que ya dispone la Witbox 2. Además, incluye un sistema nuevo sistema de control de los motores paso a paso con reducción del ruido, por lo que aseguran que es muy silenciosa.

Conclusiones

Creemos que la bq Witbox Go! promete y bastante, sobre todo para ese sector que se inicia y que abandona la impresión 3D por las dificultades que presenta, siendo esta una máquina sencilla e ideal para iniciarse.

Estamos deseando ver esta máquina en funcionamiento y poder probarla.

Precio y disponibilidad

La impresora tendrá un precio de 599.90€ y saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este mismo año. La podrás encontrar en cuanto este disponible en nuestra tienda, y disfrutar de un 10% de descuento adicional en filamento durante todo un año para así sacarle el máximo partido.

 


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • El lector NFC de la impresora lee la tarjeta NFC de la bobina, que contiene toda la información acerca del tipo de material, temperatura de extrusión etc.

    Pepelu en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados