Autodesk presenta Netfabb 2017, totalmente rediseñada y con nuevas herramientas

Publicado por María García Romera en

 Hoy en día podemos encontrar a grandes lideres en el mercado del diseño 3D, tanto en software como en filamentos, aunque cuando hablamos de experiencia en la industria 3D, Autodesk es todo un referente para ingenieros y diseñadores en todo el mundo.

Hace unas semanas, Autodesk presentó su nuevo proyecto: Future of Manufacturing, el cual es un verdadero avance, ya que permitirá a los diseñadores trabajar con herramientas con soluciones aditivas y sustractivas, por lo que Autodesk, ha integrado un complejo set de herramientas para los usuarios que se dediquen a la fabricación aditiva y maquinaria CNC.

El nuevo proyecto ofrece un gran rango de opciones, con Netfabb como herramienta principal, los usuarios disfrutarán de opciones como mayor productividad, ahorro y mejor rendimiento de sus diseños en 3D. 

Autodesk acaba de lanzar su Autodesk Netfabb 2017, llevando a los usuarios a nuevos procesos de fabricación aditiva.

Autodesk ha añadido herramientas como:

- Mejora del diseño

- Preparación de la fabricación

- Herramientas para la simulación de construcción

- Formato de archivos comunes

- Procesos de definición

Autodesk ha mejorado las habilidades de Netfabb desde su adquisición en 2015, y con Netfabb 2017, el equipo de Autodesk destaca que algunas de sus nuevas herramientas más potentes son: la simulación de mejora y la nueva herramienta optimizada de trayectorias.

"La fabricación aditiva está teniendo un profundo impacto en como los fabricantes de todos los tamaños, se centran en el diseño, producción, distribución y en las economías de escala, con Netfabb 2016, Autodesk ha creado un único set de herramientas industriales que ayudan desde el diseño de la figura hasta el proceso de acabado, de una manera rápida y fácil" Dice Samir Hanna, vice-presidente y director general en fabricación digital en Autodesk

Las características más destacadas son las siguientes: 

Mejora de prototipado y preparación del archivo:

- El manejo rápido de los archivos se logra a través del proceso de importación de archivos CAD y su conversión a archivos STL editables con un modulo de importación CAD.

- Una gran gama de herramientas de diseño 3D, que ayudan a los usuarios a crear la geometría necesaria para un correcto proceso de impresión 3D.

Producción más rápida y funcionamiento.

- Un nuevo simulado ofrece una rápida y robusta simulación de la deposición completa de las capas y predice las tensiones y deformaciones en las partes de metal, ayudando a reducir tiempo y coste de material.

- El modulo dedicado a la construcción de soporte, ayudará a los usuarios a crear las estructuras de soporte para sus objetos, mientras que la función automática maximiza el numero de partes que pueden ser cargadas en el área de construcción

Optimización del proceso de diseño:

- Un avance y mejora en el diseño que permitirá un refinamiento de las piezas.

- Los usuarios serán capaces de mejorar las propiedades de sus objetos con una herramienta de trayectoria que especifica parámetros como o la velocidad de impresión, el enfoque y el láser.

"Desde que comenzamos a usar Autodesk Netfabb, observamos un gran ahora en cuanto a materiales ya que el proceso de diseño es muy eficiente. El ser mas eficientes nos permite tener un ahorro en nuestro negocio, usar el tiempo  de manera más productiva y crear un ambiente de trabajo comodo" Dice Lasse Gistorp, CEO en GT Prototyper


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados