Asus ofrece archivos CAD gratis para los elementos de sus placas bases

Publicado por María García Romera en

Si eres de los que le gusta construir tu propio PC, conocerás el gran mundo que hay detrás de elegir una pieza o otra para tu ordenador, especialmente cuando el presupuesto es ajustado.

Pongamos como ejemplo esta situación: Una placa base tiene todos los componentes que quieres, pero es mas cara que otra que no tiene todos los componentes que deseas. La pregunta es, ¿Que opción elegirías? 

Pero Asus quiere hacer que estas situaciones no se repitan mas, así que está ofreciendo archivos CAD gratuitos para que puedas crear y personalizar tu placa base e imprimirlos en  3D

Asus dispone de una linea completa de placas bases ROG con iluminación Aura RGB y algunas de ellas incluso ofrecen cabeceras para luces adicionales. 

Hace dos años, era extraño ver componentes de enfriamiento por agua, pero ahora prácticamente todos los fabricantes los ofrecen. 

Las cosas han cambiado considerablemente en el mundo de la personalización de ordenadores y Asus lo ha llevado a otro nivel.

Ahora puedes descargarte el archivo CAD oficial para varios componentes para tu placa base. 

En primer lugar, hay que decir que estos componentes están pensado para cambios superficiales, como la personalización de logos o diseños 3D, aunque hay también una posibilidad para las partes funcionales, como ventiladores o soporte para los estabilizadores GPU. 

Así que si manejas el software CAD, probablemente puedas conseguir componentes bastante interesantes.

Si estás empezando en el mundo de la impresión 3D, Asus recomienda comenzar con las partes mas pequeñas y simples ya que las partes de mayor tamaño pueden ser difíciles de imprimir y su coste aumenta.

También recomienda tener cuidado con las partes que tienen una gran inclinación, ya que si el proceso de impresión 3D no sale bien, tendrán un aspecto rudo y deberán ser lijadas a mano.

Pero dejando a un lado las pequeñas limitaciones, ¡Eres libre para personalizar el corazón de tu ordenador!

Por lo que Asus sugiere algunos items, como un soporte M.2 para el ventilador, un soporte para el estabilizador de la tarjeta gráfica que incluye un soporte para un ventilador de 120 mm o un protector de cable, similar a los soportes E/S que traen muchas de las placas bases de Asus que cubre la parte baja de la placa base para ocultar pequeños cables poco estéticos

 Asus también ha ofrecido algunos archivos, que no son para la placa base, en su ratón Asus Spatha han diseñado la rueda de apoyo para imprimirla en 3D y han  personalizado un logotipo para una mejor imagen a los puentes básicos PCB SLI que se ofrecen junto con algunas placas base. 

Y es que Asus se ha lanzado de cabeza en la impresión 3D, la compañía ha usado la impresion 3D en los montajes directamente sobre el  PCB de la placa base del juego Z170 Pro.

La esquina inferior izquierda tiene dos montajes que usan los mismos tornillos como unidades M.2. Esto significa que se puede usar para montar un protector para los cables o una cubierta personalizada para el hardware de audio.

Asi que si quieres intentar crear tus propios componentes para tu placa base de Asus, pásate por la comunidad de Asus, para descargarte los archivos CAD oficiales.

Por ultimo, Asus recomienda usar FreeCAD si quieres modificar los archivos y no dispones del software CAD.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados