Aston Martin incluye impresión 3D en su motor mas potente hasta ahora.

Publicado por Juan Pedro Ramos en

La famosa firma 'Aston Martin' ha firmado un contrato con la empresa de ingenieria especialista en automóviles 'Grainger & Worrall' con el fin de incluir piezas impresas en los motores de la serie 'DB11'

La mayoria de motores que figuran en la serie DB son de alto redimiento. En concreto, el modelo DB11 de Grainger & Worrall ha sido elegido para contener un motor dee 48 válvulas V12 con doble turbocompresor y una velocidad punta de 100 km/h en 3,9 segundos. 

Motor del modelo DB11 de 12 cilindros

 Su salida se espera durante el cuarto trimestre del año 2016 a un precio base de 160.000 $, y será el automóvil mas eficiente y potente de Aston Martin hasta la fecha, con el motor de aceleración más rápido y gestión de combustible con altos niveles de ahorro.

"El modelo DB11 será el coche con mejor rendimiento de la historia de la compañia" - Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

 

Si echamos la vista atrás en la historia de Aston Martin, la utilización de la tecnología de impresión 3D como un componente principal es algo notable.

Según declaraciones, si GW consigue integrar correctamente la impresión 3D como componente principa del motor es muy probable que Aston Martin apueste por esta tecnología en el futuro, en la creación de marcos y componentes.

Además, GW enfatizó que la utilización de la impresión 3D es necesaria para mantener la robustez y calidad de construcción del motor del modelo DB11, manteniendo un peso reducido para así conseguir un rendimiento extra.

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados