Amazon apuesta por la impresión 3D en la creación de sus drones

Publicado por María García Romera en

 El gran vendedor, Amazon, ha invitado a un grupo de niños y a los medios locales a su centro en Cambrige, Reino Unido para que conozcan su dron impreso en 3D para envíos exprés. 

Dentro del centro, donde se encontraba un sistema de impresión 3D, los investigadores han desarrollado un dron que gracias a la impresión 3D puede enviar hasta paquetes de 2 kilos hasta 24 kilómetros en solo media hora. 

prime air

Todo este programa se ha mantenido en secreto durante un tiempo: Amazon está desarrollando drones de alta tecnología para un programa de envió futurista.  

Las reacciones a la propuesta "Prime Air" han estado un poco mezcladas, pero el gigante on-line ha prometido una nueva en la compra on-line, Amazon ahora mismo está recibiendo comentarios sobre su proyecto. Aunque hasta ahora, la compañía se ha mantenido hermética con respecto a su nuevo programa de envíos, haciendo que todos nos preguntáramos lo siguiente: ¿Que está pasando realmente en Amazon? 

prime air

La respuesta ha esta pregunta ha sido descubierta por un grupo de alumnos de un colegio de Cambrige y a unos periodistas de un periódico local. 

El centro donde se está desarrollando este dron impreso en 3D, está localizado en el área de Castle Park, relativamente cerca del centro de Cambrige. La semana pasada, Amazon invito al periódico Cambridge News, y ha cinco alumnos del Steeple Morden School, a su centro para que conocieran algunos detalles de su Prime Air y del proceso de impresión. 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver varios de los componentes de los drones, como las alas, y también participaron en un simulador de dron. Según Amazon, estos niños fueron invitados para animarlos a interesarse por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y así inspirar la nueva generación de empleados Prime Air. 

prime air

Amazon reveló que su dron impreso en 3D usará un sistema GPS para encontrar el destino del envío, y será capaz de volar a una altura de 120 metros antes de identificar la señal para aterrizar. Después el dron descenderá, evitando obstáculos como arboles gracias a un sistema de "sentir y evitar".

La compañía también mostró a sus invitados algunas de sus impresoras 3D, las cuales han sido usadas para crear las parte aerodinámicas del dron.  Amazon explico que sus drones podrían alcanzar la velocidad de 80 km/h, lo que haría posible que el envío durara 30 minutos, ofreciendo a los consumidores un gran nivel de comodidad.

El programa de drones de Amazon tuvo un pequeño empujón cuando la Autoridad de Aviación Civil (CAA) retiró algunas de las grandes restricciones sobre el vuelo de los drones, permitiendo a la compañía probar sus drones impresos en su propio centro. 

dron prime air

Por supuesto, el nuevo sistema de envío por dron no se usará en todos los envíos, sino en aquellos que cumplan las siguientes características: el paquete pesara alrededor de 2 kilos, que esté a una distancia de 24 kilómetros y que el cliente esté dispuesto a probar esta nueva tecnología.

"Pensamos que a nuestros clientes les encantará esta propuesto, pero el envío por drones no es lo único que hacemos. Los clientes de Amazon dispondrán de varias opciones, ya que este proyecto depende de la demanda de los clientes, si es un servicio que quieren usar, perfecto pero sino ofrecemos otras opciones" dice Kristen Kish, responsable de comunicaciones para Prime Air. 

Los drones serán automáticos y monitorizados por un operador para asegurar que su vuelo es seguro y correcto. De momento no hay ninguna fecha oficial para el lanzamiento de Prime Air, ya que Amazon aún necesita conocer algunos parámetros antes de lanzar sus pedidos al vuelo.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados