3M tiene la solución definitiva para el warping gracias a la lámina 3099AB

Publicado por María García Romera en

Retirar las partes impresas una vez terminado el proceso de impresión 3D, es un constante quebradero de cabeza para todo aquel que tenga una impresora 3D.

No hay nada mas tedioso en la impresión 3D que esforzarse en retirar la impresión de la cama sin dañar el objeto y después pasar incontables horas reparando los posibles daños del modelo impreso. 

lamina 3m

Mientras que en Internet podemos encontrar miles de remedios caseros para evitar esta situación, el centro de 3M en Japón ha desarrollado una solución para este problema tan común: una lámina de poliester llamada 3099AB, y ha sido tratada con una capa especial en su superficie que asegura la adherencia del ABS y PLA, pero a la vez puede ser retirada con facilidad. 

La sucursal japonesa de 3D es líder mundial en polimeros, y a través de sus filiales Dyneon GmbH y Dyneon B.V, 3M se ha convertido  en uno de los fabricantes líderes en la creación de PTFE, fluoroelastómeros, termoplásticos fluorados y otros polimeros de grado industrial para petroleo, gas y la industria aeroespacial. 

El ultimo lanzamiento de 3M, la lámina 3099AB, ha sido todo un éxito en Japón tanto para los profesionales de la impresión 3D como para los que se están iniciando en ella. 

La compañía explicó, que recibían una gran cantidad de sugerencias por parte de los usuarios de todos los problemas que se encontraban a la hora de quitar su impresión de la cama de la impresora 3D. Y esto es algo de lo que la mayoría de usuarios se quejan, incluso cuando el diseño 3D es bueno, hay riesgos de que se deforme a causa del warping o que se dañe la parte inferior al retirarlo de la cama.

lamina

La lámina 3099AB, es una hoja para usarla sobre la cama de la impresora 3D y tiene unas dimensiones de 210 x 180 mm y asegura la adherencia de ABS y PLA sin complicaciones a la hora de separar estas pieza de la cama y de la propia hoja. 

La clave es un film de poliester, resistente al calor y sensible a la presión, el cual ha pasado por un proceso especial para la superficie que asegura la adherencia de los filamentos. Como resultado de todo esto, tenemos que la deformación por el enfriamiento es eliminada.

Incluso cuando se trabaja con una cama caliente, esta lámina 3099AB ayudará a un proceso de impresión más fácil, disminuyendo los costes de tiempo y material que supone los errores cuando se imprime en 3D. 

lamina 3m

 Las impresiones pueden ser retiradas de la lámina fácilmente aplicando un poco de presión y se puede usar la misma lámina para varias impresiones, aunque los desarrolladores japones aconsejan cambiar la lámina cuando se cambie el color del filamento o los ajustes de la impresora 3D

La lámina también requiere que la cama este limpia, para mejorar la fuerza de adhesión y calibrarla. Las láminas están disponibles en Amazon Japón  en packs de 3 y con un precio de  ¥1,998, aproximadamente $20 USD


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados