3D Hubs recibe una inversión de 7 millones de dolares y te contamos sus planes

Publicado por María García Romera en

Cuando en 2013 nace 3D Hubs, nos introdujo el concepto de fabricación distribuida, donde los productos son producidos localmente bajo demanda en lugar de ser fabricados en masa y después enviarlos a almacenes en el extranjero.

Después de tres años, la compañía americana-alemana ha crecido a un ritmo vertiginoso, llegando a los 25.000 usuarios y 40.000 impresoras 3D por mes.

ventas de 3d hubs

Estas cifras sin duda la hace unos de los grandes del mercado de la fabricación aditiva, y el pasado 2 de Agosto anuncio una nueva ronda de financiación de un total de siete millones de dolares. 

Esta ultima inversión en 3DHubs ha sido gracias a EQT Ventures y Balderton, que permitirán hacer llegar la impresión 3D a todo el mundo.

3D Hubs actualmente es la red mas grande de servicios de impresión 3D, cuenta con 160 centros de servicios alrededor del mundo.

tiendad 3d hubs

Está ronda de financiación permitirá a 3D Hubs alcanzar su misión para desarrollar una red de servicios de impresión 3D que sostenga el rápido crecimiento de la compañía y de su base de datos.

La fibra de carbono reforzada ha sido el ultimo material que han añadido a su oferta, y estamos seguros que con la nueva financiación desarrollaran nuevos materiales. 

"Estábamos inspirados por el impacto tan positivo y grande que estaban teniendo los mercados online en muchas industrias, y nosotros solo queríamos que la impresión 3D tuviera un mercado online también, nuestro equipo de investigadores tienen un profundo conocimiento de la dinámica de los mercados online y estamos contentos de anuncias que EQT se ha unido a nuestra misión de descentralizar la fabricación"  Bram de Zwart, CEO y co-fundador de 3D Hubs

¿Que planes tiene 3D Hubs para los próximos años?

3D Hubs hará que la impresión 3D sea mas automática a través de su aplicación para archivos avanzados y "arreglos 3D" y también ofrecerá una sugerencia de que material usar para la impresión.

La compañía también está desarrollando unas "herramientas Hubs" enfocadas a los centros mas profesionales dentro de su red, estás herramientas incluirán unos ajustes de precio para un gran abanico de tecnologías y materiales, como aquellos incluidos de la serie HD de 3D Hubs como las resinas PolyJet, fibra de carbono o nylon SLS.

También contarán con una herramienta para fijar el precio de las opciones de acabado, y se actualizará para la relación con el cliente y gestión de archivos.

 3D Hubs también continuará trabajando la API de la compañía para sus clientes. La API realmente es ya usada en sitios donde se comparten modelos 3D como Thingiverse.

Por ejemplo, Fairphone, una compañía dedicada a la creación de smatphone eticos y sostenibles, hace uso de la API de 3D Hubs para que sus clientes puedan imprimir en 3D sus smartphones directamente en un centro Hubs.

 También el ultimo cambio que ha traído la nueva ronda de financiación, es que 3D Hubs contará con un nuevo miembro en su mando directivo, Ted Persson, diseñador de EQT Ventures.

red 3d hubs

"Nosotros solo hemos visto lo que la impresión 3D puede llegar a ofrecer y 3D Hubs es una compañía bien posicionada en este mercado. Estamos muy impresionados con el equipo que hay detrás de 3D Hubs y que la ha hecho crecer tanto en estos tres años, cuando el equipo de EQT Ventures fue invitado a formar parte del futuro de esta compañía, no lo dudamos ni un momento"

Según 3D Hubs, los inversores de está ultima ronda han involucrado con el establecimiento en los nuevos mercados online como Uber, Booking.com y Spotify.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados