Cinco grandes consejos si quieres imprimir y diseñar tu propia joyería.

Publicado por María García Romera en

Estamos seguros de que para los artistas no hay experiencia mejor que  perderse en un mundo de inspiración y creatividad, pero también sabemos que el diseño también puede ser algo intimidante.

Pero en lo que se refiere al diseño 3D, hay algunas normas que hay que seguir, por esto te traemos este articulo con cinco de los mas importantes consejos que debes seguir para imprimir tu joyería y te dejes llevar por las musas en el mundo de la impresión 3D. 

joyería impresa 3d

1. Lo primero que vamos a tratar es el tamaño de la impresión, si vas a imprimir tu joyería en filamentos oro, plata, bronce o algún metal, recomendamos unas medidas de 88 x 63 x 125, así que tenlo en cuenta si tienes en mente un diseño algo fuera de lo normal, si necesitas imprimir algo en un tamaño mayor te recomendamos que uses otro tipo de filamento.

2. Pasemos al siguiente punto, el mínimo de grosor que debe tener nuestro brazalete o colgante. Para la mayoría de las impresiones es aconsejable un grosor entre 0,06 y 0,8 mm, pero recuerda que esto depende completamente del material que estés usando y del acabado que quieras obtener.

joyería impresa 3d

Te ponemos como ejemplo estos gemelos impresos en 3D, que tienen un espesor de 0,8, si el espesor hubiera sido menos no se habría podido imprimir ya que las paredes serían demasiado delgadas. 

Generalmente recomendamos un mínimo de espesor de un 1 mm

3. Hemos hablado sobre el tamaño máximo que deben tener tu joyería impresa en 3D, pero y ¿que pasa sobre el mínimo? 
Pues bien si quieres diseñar un detalle decorativo las medidas a considerar son 0,35 mm y 0,4 mm en altura, ten en cuenta que estamos hablando de detalles muy pequeños de decoración y todo esto depende de la capacidad de tu impresora. 

joyería impresa 3d

4. Uno de los últimos consejos es saber si debes hacer tu figura hueca o no. 

Si quieres que tu pieza sea hueca, deberás incluir un mínimo de 3 agujeros y  el tamaño de los agujeros dependerá del diseño y del tamaño de este. 

Haciendo tus diseños huecos ahorrarás dinero, ya que el coste de las impresiones 3D está baso en el volumen de las figuras, por lo que no uses mas material de que realmente necesites. 

Ten cuidado con no hacer tus figuras demasiado delgadas,  o todo tu trabajo se irá al traste

5. Y el ultimo consejo si estás planeando imprimir joyería, en un grupo de figuras, haz un archivo por figura, te será mucho mas fácil a la hora de imprimir. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados