Crean una impresora 3D, a partir de una mesa de Ikea por solo 9,99 $

Publicado por María García Romera en

No todo el mundo ama Ikea, por que mientras todos sus muebles se ven muy bien en sus tiendas y catálogos, la cosa cambia cuando nos encontramos en casa con un montón de tablas, tornillos, tuercas y unas instrucciones. 

Pero sus clientes van un paso mas adelante, e intentan innovar el mobiliario que adquieren en las tiendas Ikea para darle un nuevo uso y las mesas parecen ser el mueble básico que soporta todas estas ideas creativas. 

¿Tienes alguna de estás pequeñas mesitas de noche, y alguna vez en unos de tus sueños mas locos se te ha ocurrido reconfigurarla para crear una nueva impresora 3D, permitiéndote perderte en mil y una nuevas innovaciones?

Hoy te traemos el caso de Wayne Mason-Drust, que ha usado esta mesa de Ikea llamada Lack, como soporte integrado para una impresora 3D, si has leído bien, una impresora 3D.

El resultado del proyecto Wayne es crear una impresora 3D hecha con partes de muebles de Ikea, y tiene un aspecto increíble. 

Y por lo que podemos saber de Wayne es que es una persona que no tiene ningún miedo a los retos de ensamblaje, ya que decidió producir su impresora 3D enfocándola con las partes de la mesa Lack. 

Mucho de nosotros quizás tengamos una de este tipo de mesas, no necesariamente de Ikea, pero si parecidas. El precio de está mesa es de diez dolares y es bastante fácil de montar, pero Wayne decidió elevar la altura de la mesa para conseguir una mejor funcionalidad y estética, el único punto débil que han notado los seguidores es que la estructura no se ve especialmente fuerte. 

Wayne ha asegurado que ha impreso en Marvin a 100mm/s con una calidad de 0,5mm en cuatro minutos y un detalle de 0,1 mm en 40 minutos, por lo que hay una buena relación calidad-velocidad cuando la impresora trabaja a 50mm/s
Para la impresora se uso una boquilla de 0,6 con un HotEnd E3D Volcano conectado a un extrusor E3D Titan unido a un controlador MKS SBase y un MKS TFT usando Smoothieware

"Intente extender las piezas para aumentar la altura Z y poder usar otras versiones de la mesa Lack, ahora que ya tengo hecho el prototipo" dice Wayne 

 

Asegura que es capaz de crear la impresora por 260 libras esterlinas pero su objetivo es hacer lo mas pequeño posible este coste, ya que a este precio puedes encontrar otras impresoras.

Pero ¿quien quiere perderse ser parte de este creciente fenómeno cultural de darle un segundo uso a los productos de Ikea?

Wayne asegura que es una manera fácil y accesible de crear una impresora 3D barata y de gran formato, la impresora es fuerte y nada pesada y pronto podrá presumir de una cama caliente y de una cámara cerrada para el proceso de impresión. 

Esta impresora tendrá el original nombre de Printtable. 

Aunque ya se han visto proyectos parecidos, este es el único que se basa completamente en una mesa de Ikea que solo cuesta 9,99 $, 

Aquí te dejamos un vídeo, para que puedas verlo mejor, y ya sabes si te atreves con algo así dínoslo!  

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados