R160, la primera bicicleta totalmente impresa en 3D, en fibra de carbono y titanio

Publicado por María García Romera en

Uno de los materiales mas deseados para la creación de bicicletas es la fibra de carbono ya que es ligera y lo suficientemente fuerte para hacer rutas por las montañas.
La fibra de carbono en los cuadros de las bicicletas de montaña, normalmente son hechos por un molde que esta hecho a medida y resultan un gran trabajo.

Pero la compañía británica Robot Bike Company ha encontrado la manera de incorporar la impresión 3D de metal con la fibra de carbono, y han diseñado la bicicleta de montaña R160 de doble suspensión.

Para crear la R160, Robot Bike uso la impresión 3D con titanio para  conseguir mejor agarre, haciendo unos tubos de fibra de carbono que encajan entre ellos gracias a unas piezas especiales, impresas en 3D.

detalle bicicleta impresa 3d

El cuadro de esta bicicleta se podrá adaptar a la estatura del ciclista y encajada gracias a las piezas de titanio impresas en 3D. 

La empresa responsable, han usado un tipo de láser similar al que usan las compañías aeroespaciales, pero las impresiones de titanio no solamente tienen la función de hacer encajar los tubos de fibra de carbono, también le dan el adecuado soporte a las áreas que sufrirán una fuerte carga y presión 

detalle bicicleta impresa 3d

El polvo de titanio, el cual es fundido gracias a un láser de fibra de alta potencia que es capaz de alcanzar una resolución entre los 10-45 um.

Otra gran característica es que puedes darle a la bicicleta la geometría que te apetezca, cada R160 esta basada en el estilo de ciclismo enduro. 

No importa lo bueno que pueda ser el cuadro de una bicicleta si no le va bien al ciclista, y aquí es donde Robot Bike ve el punto flojo en la actual oferta de bicicletas. Si tu estás intentando producir el mejor cuadro no tiene sentido solo ofertarlo en un pequeño numero de tamaños cuando la gente a la que el estas vendiendo tiene diferentes formas y tallas. 

detalle bicicleta impresa 3d

La R160 (solamente el cuadro) esta actualmente disponible para la venta por £4,395 (aproximadamente $6,360), deberás esperar alrededor de un mes para su creación y envío. 

Gracias a la unión de la impresión 3D y al uso de una optimizada tipologia, el cuadro R160 está pensado para ser lo mas ligero y estable del mercado. 

Detalles de la R160:

- Agarres impresos en titanio con tubos de fibra de carbono.
-Suspensión DWLink6 diseñada por Dave Weagle
- Adaptable a la estatura del ciclista
- Ruedas de 27,5"
- Cableado interno
-  73 mm ABS eje de pedalier. 
- Garantía de por vida
- Peso aproximado: 3,2 Kg 
- Precio: £4395
- 4 semanas de tiempo de espera.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados