Hacemos un repaso a la feria internacional Addit 3D.

Publicado por María García Romera en

Addit 3D, la feria internacional de fabricación aditiva y 3D ya ha finalizado y vamos a hacer un repaso de todas las novedades.

Ha contado con 84 stands que han presentado los equipos, materiales y servicios mas novedosos.

Comenzamos comentando los ganadores de los premios de innovación, los ganadores han sido Ibarmia, Mizar additive y DG Digital. 

feria addit 3d

Estos premios han contado con una novedad este año, han incluido dos nuevas categorías una enfocada ala fabricación aditiva y otra a la integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados. 

El reparto de los premios han sido el siguiente:

- Premio a la innovación en máquina-herramienta, componentes, accesorios y herramientas: Ibarmia por la creación de un centro de mecanizado universal con mesa y columna móvil y cabezal horquilla.

- Premio a la Innovación en fabricación aditiva o 3D: Mizar Additive, por la creación de una placa osea personalizada al paciente.

- El Premio a la Innovación e integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzadas: DG Digital, por un proyecto 4.0 integral que aborda la conectividad a tres niveles diferentes, maquina, proceso y fábrica. 

En cuanto a presencia de empresas del sector a nivel internacional ha destacado: Stratasys, 3D Systems, EOS, Materialise, Renishaw, EnvisionTEC y Trumpf.
A nivel nacional han podido contar con la presencia de: CNC Bárcenas Bellón y 
Dynamical Tools.

CNC Bárcenas Bellón, ha presentado una nueva impresora 3D, la Discovery 3D con doble extrusor y gran área de trabajo 

impresora discovery

Esta impresora cuenta con una cámara totalmente cerrada y la mesa de trabajo cuenta con unas dimensiones de 1200 x 960 x 550mm (x,y,z) para impresiones de gran tamaño.
Por ultimo decir que podrás trabajar fácilmente con todos los materiales y con su doble extrusor.

Otra empresa que también ha sobresalido entre las demás con sus productos ha sido Leon 3D, junto con 3R3D.

Han presentado también una nueva linea de impresoras, después de la gira nacional junto con Leroy Merlin, proveedora oficial. 

La impresora es la Lion Pro, la impresora oficial de los centros educativos de Madrid. 
Como dato interesante está empresa también ha participado en Robocity16 Conference para promover la impresión 3D en la rebotica.

Siemens, también ha estado presente en esta feria internacional, y nos ha dejado boquiabiertos con su propuesta: impresoras 3D móviles mediante robots-arañas. 

El equipo de Siemens han desarrollado un robot en forma de araña al que han llamado Siemens Spider o SiSpis, los cuales llevan integrado unas minis impresoras 3D portátiles capaces de extruir el plástico haciendo alusión a la seda de araña. 

El objetivo de este proyecto es crear un grupo de Siemens Spiders, para que juntas puedan crear figuras en 3D.

Estos robots están equipados con un láser y cámaras 3D, para mapear el entorno y por ahora solo pueden crear figuras sencillas, pero esperan poder mejorar. 

Por ultimo pero no menos importante, la empresa aragonesa, Dynamical Tools, una empresa que se dedica a dar soluciones industriales a sus clientes, se está en un gigante en el mercado europeo. 

impresora dt600
Dynamical Tools han estado presentes en Addit3d, presentando su nueva impresora la DT600, capaz de trabajar cualquier clase de plástico, incluido ASA, PEEK o PEI, gracias a su tecnología FFF.

Las características mas generales de esta impresora son:

- El fusor puede llegar a alcanzar los 500º de temperatura. 

- Trabaja con materiales flexibles 

- Doble cabezal independiente.

- Las medidas generales son: 600 x 450 x 450 mm.

La impresora tendrá un precio de 30.000 euros. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados