Os presentamos a uno de los finalistas de los premios 3Doodler.

Publicado por María García Romera en

Hoy traemos una increíble historia sobre el lápiz 3Doodler. Cada año se celebran los premios 3Doodler, unos premios en lo que se valora la originalidad e innovación de las personas, cuando tienen el 3Doodler en sus manos.

En 2015, el segundo puesto fue para el artista Eduardo Pires, un brasileño que estudio ingeniera informática en la Universidad de la Reina, en Belfast, Irlanda del norte. 

Pires ha viajado alrededor del mundo, pero ha sido en Rusia donde vio en persona la catedral de San Basilio, que reprodujo en 3D con el lápiz 3Doodler y le llevo directamente al pódium de los premios 3Doodler. 

Ahora Pires se encuentra en India, buscando inspiración para poder continuar sus proyectos de 3Doodle.

Eduardo ha vivido en Moscu desde Mayo del 2015 pero ha estado trabajando en  este proyecto desde enero de ese mismo año, y el autor afirma que lo que sintió al ver la famosa catedral de Moscu fue amor a primera vista, y que tubo claro que debía ser el primero en crearla con el lápiz 3Doodler. 

El edificio tiene una interesante historia, Iván el Terrible fue el que mando a construirlo de 1555 a 1561 y su deseo era que las cúpulas de esta catedral, se elevaran recordando a las llamas de una hoguera, haciéndola inigualable en toda Rusia.

St Brasil catedral Moscu

Y ahora la catedral se ha unido a una nueva tecnología, el lápiz de impresión 3D.
Eduardo Pires nos explica como ha hecho esta obra de arte. 

 " Empece por las torres, dibujándolas sobre dos papeles doblados en forma de octágono. En las cúpulas se usó papel enrollado como base. Después de todo esto comencé a decorar todo usando dibujos en 2D juntos para crear las bases. Todo esto resulto ser un trabajo de 30 horas. El proceso de diseño fue tomado por fotos que encontré y use como referencia." 

 Aparentemente, el diseño de Pires fue bien, sin ningún problema, llevando al segundo puesto en los premios 3Doodle en la categoría de reconocimiento de dibujo del año. Y ahora está interesado en mantener el foco de atención en los edificios mas famosos del mundos, aunque su ultimo dibujo 3D es el pokemon Gengar.

pokemon impreso en 3d

Pires esta considerando hacer una replica del Taj Mahal, otro monumento con una impresionante historia e importancia.taj Mahal impreso 3d

Cuando se le pregunta a Eduardo Pires que es lo que más le entusiasma sobre el 3Doodler, dice:

"He estado dibujando y creando esculturas toda mi vida. 3Doodler es la herramienta perfecta para cualquier amante del dibujo, te permite dar a tus creaciones durabilidad que con los medios tradicionales no pueden"

Siempre es interesante escuchar lo que mueven a los artistas a usar el 3Doodler, y si quieres conseguir uno pincha aquí

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados