Conecta tu impresora 3D a tu pc gracias a windows 10

Publicado por María García Romera en

Desde la actualización de Windows 8.1, Microsoft ha estado ofreciendo soporte nativo para las impresoras 3D mas populares en el mercado, aquí te dejamos una lista de las que Windows ofrece soporte.

Pero desde la llegada a nuestros ordenadores de la nueva aplicación de Windows 10 loT Core, “Network 3D Printer” que ofrece soporte para un gran abanico de impresoras 3D dándote acceso a ellas a través de tu red, incluso dando la posibilidad de que varios ordenadores compartan la misma impresora 3D.  

Esta nueva app trae mejoras como por ejemplo a la hora de conectar tu impresora 3D a tu ordenador, podrás hacerlo por Wi-Fi y cable, y en la plataforma de Windows para impresoras 3D dispondrá de una docena de nuevas impresoras para conectar.
Aquí te dejamos las mas conocidas:

Lulzbot Taz 6

- Makergear M2

Printrbot Play, Plus and Simple

Prusa i3 y i3 Mk2

Ultimaker Original and Original+

Ultimaker 2 and 2+

Ultimaker 2 Extended and Extended+ 

Una vez que tengas la aplicación Network 3D Printer UWP funcionando en Windows 10 IoT Core, el programa tendrá presencia en la red, y cualquiera que este conectado podrá añadirlo usando los ajustes de Windows 10, mas abajo te explicamos como.

Cuando nos encontramos en este punto, después de que la impresora 3D sea añadida a Windows, podrás usar una aplicación de impresión 3D como por ejemplo Microsoft 3D Builder para crear e imprimir tus diseños.

Este proyecto le tiende una mano a los fabricantes de impresoras 3D a usar Windows 10 IoT Core y la aplicación Network 3D Printer directamente en los servicios de sus productos para hacer mas fácil su uso. 

Añadir una red de soporte de impresoras 3D es tan simple como crear un perfil en el dispositivo.

Mientras estés imprimiendo tu ultima creación o construyendo tu propia impresora 3D, Windows 10 de ofrece la mejor experiencia de impresión 3D.

Aqui te dejamos una guia para poder usar está ultima versión de Windows ya que han hecho todo lo posible para facilitarte la instalacion de Windows 10 IoT Core

1. Instala Windows 10 loT Core en tu dipositivo y tener una impresora compatible.

2. Conecta tu impresora 3D a tu dispositivo usando un cable USB 

3. Abre el panel de la aplicación loT y comprueba que tu impresora 3D aparece en "Mis dispositivos"

4. Abre la aplicación de red de impresiós 3D y en el panel loT haz clic en la parte "probar algunos ejemplos" y selecciona la red de impresoras 3D.

5. Seleciona tu impresora y pulsa el boton "Usar e instalar" para instalarlo en tu dispositivo loT.

6. Añade tu impresora 3D, para ello ve a ajustes -> dispositivos -> impresoras y escaners -> presiona añadir impresora o escaner.  Seleciona tu impresora 3D y presiona "añadir dispositivo". La impresora se instalara automáticamente. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados