Llega un filamento hecho de cañamo, gracias a KANÈSIS

Publicado por María García Romera en

"Kanèsis es una compaña que quiere dar solución para lograr un mundo mas sostenible, desarrollando materiales naturales con el mínimo impacto medioambiental, capaz de ofrecer beneficios a todos" 

El cáñamo es posiblemente uno de los mejores recursos ecológicos para producir cosas como ropa o lociones, pero Giovanni Milazzo y Antonio Caruso han ido un paso por delante y se han lanzado a la industria de la impresión 3D creando filamentos de cáñamo.

filamento de cañamo

Son los fundadores de Kanèsis y han estado trabajando en las semillas y después fertilidad de esta planta para poder producir filamento. 

Kanèsis no es solo un producto, sino que es un proyecto muy ambicioso, los dos sicilianos fundadores de esta idea han lanzado una campaña en Indiegogo.

comparación de filamentos

 

Con su nuevo programa de crowfundin, Kanèsis  también ha acabado su primera patente para el  HempBioPlastic (HBP). Un bio-material compuesto por cáñamo que ha sido reciclado industrialmente con el objetivo de imprimir en 3D con grandes resultados. 

La campaña en Indiegogo espera alcanzar los 30.000 dorales en un mes.

"Esta oportunidad nos permite mantener nuestra independencia y autonomía de decisión, factores que no pretendemos pasar por alto en esta fase de crecimiento"-  Giovanni Milazzo y Antonio Caruso.

En Indiegogo, los patrocinadores de este proyecto tienen la opción de conseguir una muestra de 100 gr solo por 10 dorales.  Y para los que quieran ayudar algo más, conseguirán filamento con grandes descuentos, por ejemplo si quieres recibir 700 gramos de este material puedes conseguirlo por 39-44 dorales (dependiendo de lo que tarden en apoyar el proyecto)

filamento de cañamo

"Nosotros creemos fuertemente en un futuro donde los materiales ecológicos puedan remplazar aquellos que son derivados del petroleo, pero un gran cambio se comienza por las raíces. Por este motivo decidimos lanzar una campaña de crowfunding, pero esto no es solo una captación de fondos, nosotros queremos aumentar la conciencia con los temas medioambientales" explica  Milazzo y Caruso.

 HBP, no es solo mas estético que los otros materiales (recuerda a la madera) también tiene un mejor rendimiento mecánico. Esta disponible en un color marrón oscuro por la base vegetal del filamento, esto también significa que no tienes que preocuparse sobre las toxinas que se puedan emitir durante el proceso de impresión ya que no hay ningún impacto medioambiental. 

Y detrás de estos factores medioambientales, HBP ha encontrado una ventaja sobre el ABS y PLA, este nuevo filamento es mas ligero, cerca de un 30% y también aumenta su flexibilidad. 

Mientras su objetivo es usar el cáñamo como filamento de impresión 3D, el equipo de Kanèsis, ve un fututro mas amplio para este material en numerosos sectores relacionados con termoplasticos. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados