Shapeways, la primera en recibir la impresora 3D de HP.

Publicado por María García Romera en

HP y Shapeways acaban de anunciar la compra e instalación de una HP Multi Jet Fusion, para la sede en Eindhoven 

Shapeways lleva trabajando en esto desde 2014, cuando se entero de que HP estaba trabando en una impresora 3D de manera comercial. El gigante tecnológico es una de las compañías mas grandes del mundo y un icono en el mercado de impresoras, y llega con una lista de ambiciosas metas para la nueva impresora 3D. 

Esta impresora será 10 veces mas rápida que versiones anteriores y tendrá la capacidad de imprimir con una calidad inigualable. 

acuerdo entre hp y shapeways

HP sabe que el mercado de la impresión 3D estaba sufriendo por tener un nuevo sistema para reducir los tiempos de producción y simplificar la impresión que sobrepasara lo tradicional y ahora junto con Shapeways lo han conseguido. 

Es algo mas que la compra de una impresora 3D por parte de un colaborador. Shapeways está totalmente cualificado para dar un feedback y ayudar a mejorar el desarrollo de las futuras impresoras 3D de HP. 

Las dos compañías han trabajado juntas durante 18 meses para perfeccionar esta impresora y ahora continuaran su alianza para la siguiente generación, de impresoras 3D.

El sistema de impresión Multi Jet Fusion 3D es un gran salto para la industria y ahora solo puede ir a mejor con la ayuda de Shapeways. 

Crea de todo, desde joyería a copas y juguetes, por lo que habrá un gran abanico de posibilidades en cuanto a materiales y requisitos con los que la impresora de HP tendrá que lidiar. Esto ayudara a conocer los puntos a mejorar en este proyecto. 

impresora hp 3d

Solo hay un tema por solucionar, la impresora 3D de HP solo puede imprimir en un único material y color a la vez, así que esperamos mas para la siguiente generación, pero por ahora HP está concentrándose en la velocidad y calidad final de los productos. 

"Las impresora 3D HP puede producir partes de alta resolución  a un coste y una velocidad que hasta ahora ningún competidor ha conseguido" dice el analista Joe Kempton. "Esta nueva tecnología es un gran paso y cambiar las reglas de juego en la impresión 3D" 

 Lo que los competidores tienen por el momento es una gran variedad de materiales y la habilidad de imprimir en varios colores, pero estamos seguros de que HP sera capaz de llegar a ello. 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados