3DVarius, el violín impreso en 3D, llega a Kickstarter

Publicado por María García Romera en

Un violín impreso en 3D, este instrumento clásico, puede revolucionar a la siguiente generación, si 3DVarius, la empresa responsable, llega a su meta en Kickstarter.

Este violín eléctrico es un trabajo de arte futurísta hecho de resina transparente y es increíble.

Liberado de las limitaciones de la acústica tradicional, el músico Laurent Bernadac y su equipo han conseguido dar solución. 

La compañía detrás de esta pieza de arte, aclara que es el primer violín electrónico apto para ser tocado totalmente impreso en 3D. 

También creen que uniendo la tecnología mas moderna con técnicas tradicionales, basado en un modelo original de Stradivarius, pueden crear un violín mejorado con un equilibrio natural, ofreciendo un mejor resultado al músico. Y es fácil ver porqué. 

Con un descanso integrado y eliminando todo el material superfluo, el ligero 3DVarius, le ofrece al músico todo lo que necesita y nada de lo que no.  

impresión 3d violin

Pero el diseño no solo está basado en el peso y en la estética, ha sido optimizado en cada fase, para asegurar el mejor sonido. También es vital que el cuerpo del violín pueda proveer suficiente resistencia a las cuerdas

Todo esto es esencial para un violín que está a la altura de grandes conciertos, y no hay duda de que 3DVarius lo sabe. 

partes de violin 3dvarius

Por supuesto cada diseño puede ser único y la compañía definitivamente será capaz de mejorar la forma básica, adaptándola a las necesidades de cada violinista. 

El primer diseño tiene en la estructura textos relacionados con la música, el cual por ejemplo podría ser cambiado por algo mas significante para el músico o incluso incluir una particular pieza de música para un gran evento.  

La campaña en Kickstarter está empezando!

Su objetivo es de 50.000 $ y les ayudara con el proceso de stereolitografía y también a seguir perfeccionando la mezcla de materiales para conseguir la perfecta resonancia. 

No habrá una producción en masa, sino limitada y personalizada, cada pieza será creada y después eliminar las irregularidades y cuidadosamente pulirla una vez que la impresora halla trabajado en la forma básica

Después de todo esto sera UV polimerizado, pulido (una segunda vez) con una lija del grado mas fino y al acabar de este proceso solo quedara poner las cuerdas y el cuello, para terminar será afinada.

violin 3dvarius

Que sea un instrumento creado en una única pieza, hace que el sonido mejore, siendo totalmente uniforme, lo que lo diferencia de los instrumentos tradicionales, hechos en masa y en partes separas. Esto ofrece un suave sonido optimizado que fluye a través del instrumento, dándole al músico un mayor nivel de control

Hay un mercado potencial para los instrumentos imprimidos en 3D, y una buena razón para la tecnología para abrirse mercado. Los músicos, especialmente aquellos con instrumentos de cuerda, están obligados a afinar su equipo al menos antes de cada sesión. La impresión 3D ofrece un buen grado de rigidez y una forma mas solida al violín, guitarra o al chelo y esto ofrece una base mas solida. 

 Aquí abajo te dejamos unos vídeos, para que conozcas mejor este proyecto, el pasado Octubre, estuvieron en el programa El Hormiguero, presentando el violín 3DVarius y también hicieron un cover de la conocida serie Juego de Tronos.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados