El Batmovil impreso en 3D, viaja a través de Europa.

Publicado por María García Romera en

A principios de este mes, coches de alta gama cruzaron Europa, en el famoso rally de coches anual de 3.000 millas, conocido como Gumball 3000. 

Comenzó en 1999 por  el empresario británico y entusiasta de las carreras, Maximillion Cooper como un tipo de carrera con toques de viaje a través de Europa, y rápidamente se convirtió en un evento de masas anual que atrae a grandes sponsors y equipos de conducción compitiendo por los mejores coches. 

El día 1 de Mayo, este festival empezó en Dublin con el objetivo de llegar a Bucarest, Rumanía. 

recorrido gumball 3000

Pero entre tantos coches, hay uno que destaca entre el resto, el Batmovil. Este coche no es conducido por  Bruce Wayne, sino por dos príncipes de Arabia Saudi que han  participando en esta carrera en las ediciones anteriores, como Team Galag.

Ha habido muchas versiones del Batmovil a lo largo de la historia, pero esta versión del Batmovil, está basada en la versión que aparece en el videojuego: Arkham Knight. Y algunas de sus piezas están diseñadas en 3D.

Esta versión especial del Batmovil ha sido diseñada por Caresto, la empresa automovilística sueca. 

Batmovil impreso en 3D

El lujoso interior consiste en un cuero suave negro, tejido transparente y luces que iluminan los asientos, el suelo y los pedales cuando la cabina se abre. 

Pero lo más importante son los Bat-símbolos colocados estrategicamente en el volante y en el reposa cabezas,  y aqui es donde entra en juego la impresión 3D en los Bat-adornos hechos con filamentos PI-95-250 ETPU Carbono Negro de goma de impresión en 3D.

Batmovil impreso en 3D

El reto mas grande para la impresión 3 D fue la tapa central, el gran radio convexo de la superficie no quedaba bien usando una boquilla de 0.4 mm, así que se uso en su lugar otra de  0.7 mm pero el extrusor se estableció con un ancho de 0,9 mm para darle un buen aspecto a las capas con anillos cubriendo por completo la superficie. 

"La complicación de este trabajo estaba en el grosor de solo 1,5 mm y en la necesidad de un material de soporte"  

La superficie del Bat-simbolo fue manualmente derretida con una soldadura de hierro, y pulida con papel de lija, el proceso fue un poco delicado pero el resultado fue una espectacular estructura y el contraste necesitado. 

Batmovil impreso en 3D

Para imprimir las partes del reposa-cabezas fue mejor usar una boquilla de 0,7 mm y un pequeño positivo multiplicador para ajustas el diseño, también fue imprimido plano con agujeros, listo para ser cosido.

Si eres fan de Batman, y te ha gustado este proyecto, puedes descargarte el llavero e imprimirtelo en casa, el diseño lo tienes en Pinshape

 Batmovil impreso en 3D

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados