Estonia apoya a 50 colegios a implicar a los estudiantes en la impresión 3D.

Publicado por María García Romera en

Las oportunidades están presentes,si alguna vez has escuchado sobre Estonia conocerás un poco sobre este país y de su historia. Estonia ha sido ocupada e invadida por Dinamarca, Suecia, Alemania y hasta hace 30 años por la Unión Soviética.  

Con este tipo de historia, quizás creas que Estonia es una nación en apuros pero en realidad es probablemente una nación con uno de los gobiernos mas avanzados tecnológicamente hablando.

Con una población de 1,3 millones de personas, Estonia es un ejemplo de como un gobierno completamente integrado con Internet puede hacer la vida de los ciudadanos más fácil.  

El gobierno de Estonia comenzó dando a sus ciudadanos una tarjeta de identificación nacional con un chip que contiene 2048-bit de codificaciones de claves publicas, usada para votar, como tarjeta de sanidad o firmar documentos online. 

niños aprendiendo impresión 3D

También ofrece un revolucionario programa de e-residencia que permite a negocios de otros países la opción de basar sus negocios allí, para que también puedan tener acceso a su infraestructura técnica de Internet. 

La nación está también enfocada en la alta tecnología para ayudar a que las siguientes generaciones mejoren la vida de la población. 

Para esto se ha creado Eesti 2.0, una organización sin animo de lucro que está introduciendo en las escuelas las impresoras 3D. Ha conseguido llegar a 50 escuelas con la marca de impresoras MakerBot Replicator Fifth Generation.

Las escuelas de Estonia han empezado a usar las impresoras en 3D en una gran variedad de proyectos y lecciones educacionales. 

Impresora makerbot

Las clases de matemáticas usan la MarketBot para imprimir figuras geométricas en 3D, en biología imprimen partes del cuerpo humanos y órganos a tamaño real, en las clases artísticas imprimen jarrones y paisajes y por ultimo en sus clases de ingeniería  imprimen componentes para proyectos de robotica en 3D. 


capital de estonia

De acuerdo con las maestras, los estudiantes usan la MakerBots casi a diario, y esto les ayuda a estar motivados y conectados con los estudios, incluso cuando llegan a casa después de las clases.

En un futuro cercano, los 50 colegios que han participado en este proyecto, esperan lanzar a nivel nacional una competición de impresion 3D, desarrollando una manera de mostrar los proyectos impresos en 3D mas exitosos, y poder ayudar a otras escuelas y colegios a acceder a sus propias impresoras MakerBot 3D 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados