Nicolas toys y PolySmooth.

Publicado por María García Romera el

Hace unos pocos días os hablábamos de Polysmooth y Polymaker, y hoy vamos a ver como ha ayudado a NicolasTokotuu

Nicolas Tokotuu es el creador de Nikoss Toys viene de una isla del Pacifico llamada Wallis y Futuna, de unos 10.000 habitantes y está localizada entre las islas Fiji y Samoa.

Foto de juguetes imprimidos en 3D

Los recursos de esta isla son bastantes limitados, y aunque los recursos vitales llegan en barcos, nunca veras muchos "extra" recursos como por ejemplo juguetes para los más pequeños.

"No encontrarás ningún juguete en mi isla, o si lo encuentras será a un precio desorbitado. Y esto es una de las razones de por que cuando descubrí la impresión en 3D el año pasado, tuve la idea de crear Nikoss Toys- Dice Nicolas Tokotuu"

Empezando hace 6 meses, Nicolas comenzó diseñando distintas series de figuras: Animales, insectos, dinosaurios, animales fantásticos y peces. Eligió crear figuras como su primer juguete, porque son los accesorios perfectos cuando un niño esta creando sus historias. 
Los niños interactuan con los juguetes hablando, agitando o siguiendo el uno con el otro.

Foto de juguetes imprimidos en 3D

Esto realmente hace que el niño profundice en su propia historia ayudándolo a crear su propio mundo.
La impresión 3D permite a la imaginación ser ilimitada.

Desafortunadamente, los juguetes imprimidos en 3D, no son muy atractivos para los niños especialmente por la calidad de la superficie. Rugosa y no muy colorida, no es lo que están buscando los niños.

Nicolas, solía imprimir sus juguetes en ABS o PLA y después pasar los juguetes por un post-proceso de pulido y hacerlos suaves y atractivos para los niños. Pero esto le llevaba un montón de problemas, el ABS quizás sea el mas fácil para el post-proceso, pero si tienes niños en casa no es muy seguro dejarles participar en el proceso de creación de sus propios juguetes. 

Foto de juguetes imprimidos en 3D

Los gases producidos por la impresión pueden ser tóxicos, y la acetona del proceso de pulido también puede ser peligrosa.
Además, aunque las condiciones de impresión del ABS son más especificas, es el más facil para el proceso de pulido.
Mientras que las condiciones del PLA son mucho más fácil de imprimir, deberás mantener alejado a tu niño de los productos usados en el post-proceso.  
Por lo que son demasiadas las complicaciones.

Polymaker ha solventado todos estos problemas con la creación de PolySmooth y su nueva maquina el Polysher

 "Amo PolySmooth, por una parte es tan facil de imprimir como el PLA y los niños pueden de manera segura ver el proceso de impresión sin estar expuestos a los gases. Se acabaron las complicaciones con el ABS. 
Por otra parte, amo este material porqué el soporte es tan fácil de eliminar cono el ABS. 
Por ultimo pero no menos importante, Polysher me permite un proceso de pulido completamente sin esfuerzo y semi-automatico, mientras que lo mas importante, mucho más sano para los niños, lo que significas que pueden participar en la creación de sus propios juguetes desde la descarga del diseño hasta el final del producto. – Nicolas Tokotuu, Nikoss Toys."


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados