Barilla, la compañía italiana, nos trae la pasta del futuro impresa en 3D.

Publicado por María García Romera en

A todos nos gusta darnos de vez en cuando un capricho con la comida mas sofisticada, pero aveces es difícil sorprender al cliente, sobre todo cuando se trata de los platos mas tradicionales.

Para Barilla, empresa líder en el sector de la pasta, esto no es ningún reto ya que junto con el centro alemán de investigación TNO han conseguido revolucionar por completo el mercado.

Impresion en 3d de pasta

La dos compañías han estado trabajando juntas en una impresora 3D para crear formas infinitas para la pasta, han conseguido un "filamento" de trigo duro y agua, y la impresora trabaja en conjunto con un ordenador para imprimir en dos minutos pasta comestible en cualquier forma desde rosas hasta barcos!

impresión de pasta en 3d

Con todo esto, se han presentando a Cibus 2016 International Food Exhibition, especialmente en un concurso donde se compite diseñando en 3D pero esta vez formas para pastas comestibles. Y aquí os enseñamos los ganadores!

1º. Rosa diseñada por Loris Tupin, es un modelo Bio-dianamico que florece cuando lo metes en el agua hirviendo.
impresión de pasta en 3d
2º Vorpia diseñado por Danilo Spiga y Luis Fraguard y este diseño está relacionado con un sistema de progresión de un vórtice pero también se parece un poco a un arbolillo de navidad. ;)
impresión de pasta en 3d
3º Lune diseñado por Alessandro Carabini, el cual simula a la luna.
impresión de pasta en 3d
    Estábamos entusiasmados al ver el entusiasmo con el que el concurso fue recibido por la comunidad de diseñadores, la cual no suele trabajar con comida. Hay varios pasos que deben ser tomados en cuenta en el diseño 3D, pero  sea cual sea el futuro de la pasta, Barilla va a estar ahí. Dice  Michela Petronio vicepresidenta del grupo Barilla.

    Barilla dispone de 30 sitios de producción alrededor del mundo y exporta amas de 100 países. La compañía exporta anualmente mas de 17 millones de toneladas de producto bajo marcas como Misko, Mulina Bianco, Vesta, y Wasa.

    Las reglas de la competición fueron sencillas:

    - El diseño debía de ser único
    - Con unas medidas no mayores que 30mm x 30mm x 40mm
    - Impresión en PLA o ABS
    - No violar los derechos de propiedad intelectual o industrial
    - Estar diseñadas para ser imprimidas con una boquilla de diámetro 0.8-1.5mm y una resolución de 0.1mm. 

    impresión de pasta en 3d


    Publicación anterior Publicación posterior


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados