Los 11 mejores consejos para los diseñadores 3D

Publicado por María García Romera en

Cuando se entra en el mundo del diseño en 3D, no hay ningún atajo o secreto para llegar al éxito. Para llegar a ser un gran artista en 3D, no solo necesitas tener las mismas habilidades que un escultor o un pintor, también necesitas tener conocimientos sobre el software que vas a usar, por lo que aquí te damos 11 consejos para que puedas sacar todo tu potencial. 

1. No uses herramientas que no necesites. Esto a primera vista puede parecer algo muy sencillo, pero aveces pensamos que cuanto mas utilicemos mejor saldrá nuestro trabajo, mantén tu trabajo sencillo y con las herramientas básicas, te aseguramos con con pocas brochas puedes hacer grandes figuras. 
diseño 3d
2. No seas ambicioso demasiado pronto, quizás tengas desde hace tiempo una imagen en tu cabeza, pero tus habilidades aun no sean lo suficientemente buenas, si este es tu caso la practica es tu mejor aliado.
    Si quieres crear una pieza rápidamente y no lo consigues, te frustraras y olvidaras tu objetivo.
    3. Establece metas. Ten en cuenta que tus objetivos deben ser específicos, medibles, realistas, alcanzables y en un tiempo establecido.
     
    4. Haz todos los tutoriales que puedas, sobre todo si estas interesado en una técnica en especial o con algún producto nuevo. Pueden ofrecerte una guía en tus proyectos. 
    imagen de tutorial diseño en 3d
    5. No ignores la topología, cuando estas creando personajes para animación, la topología es especialmente importante cuando estas creando modelos orgánicos como caras, tienes que prestar atención a los ojos o orejas por ejemplo, haciendo las mallas mas cerradas.
    6. No siempre tengas como objetivo una malla continua. Crear tu figura apoyándote en la geometría separada, te facilitara muchas situaciones.
     
    7. Toma tiempo para experimentar y aprender. Cuando tengas un rato libre, disfrútalo conociendo nuevas herramientas y técnicas, te divertirás ala vez que mejoras tu técnica.
    9. Trabajar sin planificación, es normal caer en el error de pensar que puedes diseñar una figura mientras las estás creando. Si tienes una buena idea entre manos, primero dibújala, escanealo y prueba a ponerla en la plataforma de diseño como un plano de imagen, esto te ayudara a ser mas rápido y mas preciso. Este paso es importante si vas a hacer figuras arquitectónicas.  
    Imagen de un diseño en 3D
    10. Empezar con un mínimo de subdivisiones, si tus proyectos tienen un acabado rugoso o con irregularidades, puede ser por que hayas empezado a subdividiendir demasiado temprano en el proceso. La manera de solucionar esto es formar la silueta de nuestra figura con triángulos o polígonos y después de esto aumentas la resolución.  En muchos casos podrás usar una cuadricula o una brocha para hacer mas suave la superficie y eliminar bultos. 
    11. Elige el software adecuado. Lo importante es encontrar uno que encaje con tus necesidades (recuerda el punto 1, no por ser mas sofisticado vas a trabajar mejor)
    Puedes comenzar usando programas gratuitos para aprender conceptos básicos.


    Publicación anterior Publicación posterior


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados