La impresión 3D ya tiene un hueco en el libro Guinnes de los Recods.

Publicado por María García Romera en

En el libro de los Récords Guinnes podemos encontrar desde las cosas mas sencillas hasta las mas extrañas hechas records mundiales y la impresión 3D no se queda fuera, hoy os traemos el Record Guinnes en impresión 3D.

Ya hemos visto la impresión en 3D, en otros campos relacionados con otros records, y esto es un gran ejemplo del potencial de este mercado, desde robots imprimidos en 3D resolviendo cubos de rubick a una velocidad increíble, a nuevas herramientas como un portador de cámaras, ayudando a aquellos que quieren batir otros records.  

compatacion con estatua

Con lo que quizás no hallas contado,  es que las estatuas enormes no tienen mucho que hacer en este libro, pero Backface, una empresa con sede en Reino Unido, se ha propuesto romper las reglas y batir el record de estatua mas alta impresa en 3D.

Backface es una empresa conocida por sus grandes ideas creativas, y que ahora a tomado como misión, llevar la impresión 3D a otro nivel rompiendo records. 

hombre creando la estatua impresión 3D

La estatua mide 2,05 metros de alto y han elegido a Jon Bentley para este proyecto, un famoso presentador de televisión. Han utilizado un equipo de escaner Backface’s 96 DSLR.

"Con esto intentamos superar realmente un reto, pero el hecho de intentar imprimir algo en tamaño real y a color, hace que la impresión 3D sea aun mas excitante" dice Tim Milward desde Backface.

La estatua no es realmente ninguna sorpresa para Jon Bentley, la cual es mas grande que él en un 20% y el equipo empleo un mes completo para crearla, y usaron una impresora 3D Systems ProJet 660.

Los materiales usados para crear esta replica gigante de humano son aquellos que no son considerados día a día, como por ejemplo yeso británico y tinta CMYK.
Para imprimir la pieza completa, se han usado 50.000 capas en general y cada una tiene el espesor de un pelo humano
 escaneando

La estatua fue impresa hueca con un espesor de 2,5 - 3 mm y pesa alrededor de 15 kilos.

The Gadget Show, programa presentado por Jon Bentley, ha disfrutado antes de una sección dedicada a la impresión en 3D, donde Amy Williams, ganadora de una medalla de oro en la carrera de Skeleton, lucio unos zapatos impresos en 3D diseñados personalmente. 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados