Cinco cosas a tener en cuenta si quieres imprimir tu propia ropa en casa.

Publicado por María García Romera en

Cuando hablamos de "wearables" se abre un mundo nuevo en la impresión 3D, pero aclarando conceptos, ¿qué es un "wearable"? Bien, pues es cualquier cosa que te puedas poner en el cuerpo, desde un pantalón, pendientes, complementos o incluso gafas!!

gafas de sol impresas en 3D

Materialise, una empresa que ha participado en 5 de los mayores proyectos de moda en impresión 3D en el pasado año, nos ofrece 5 consejos a la hora de imprimir nuestros "wearables" en casa.

1. La estética es la parte de la que primero tienes que tener en cuenta, ya que es de las más importante y en la que mas libertad puedes encontrar, parte de esta libertad está en crear tus productos en distintos colores, acabados y formas. 

2. Después nos enfocaremos en tema de diseño, como por ejemplo el material con el que decides imprimir, para tener el mayor impacto posible. El ejemplo que propone Materialise es un jersey de "lana" diseñado e impreso por la diseñadora Hannah Evans, la cual explica que el uso de la impresión en 3D ha cambiado la manera de ver la moda

"Ahora puedes usar materiales que físicamente no son posibles usarlos en una tejedora, lo que crea una infinidad de posibilidades en el mundo de tejido de punto"  

3. La innovación es también un punto clave a la hora de imprimir tu ropa, mientras la impresión 3D es una tecnología relativamente nueva, está ganando popularidad, por lo que la innovación es lo que te permitirá diferenciarte de los demás, pero siempre en un sentido practico. Materialise, nos ofrece como ejemplo las Adidas FutureCraft, las cuales ofrecen una integración funcional y un mejor rendimiento por su suela impresa en 3D.

Zapatillas FutureCraft Adidas

4. Y por supuesto esta lista de consejos no estaría completa sin hablar de la personalización, esto es lo que atrae a la gente a imprimir sus complementos y ropa.
Si tienes un negocio y quieres usar "wearables" para tus clientes, puedas usar una herramienta para crear diseños personalizados de manera eficiente y rápida. 

Gafas de sol y complementos son un gran ejemplo de esto, y al personalizarlo,te quedaran como un guante!

¡Una vez que pruebes a imprimir tu ropa, nunca mas querrás llevar ropa normal!


5. Finalmente queda decir que los materiales que se usan para estas impresiones están bastantes desarrollados, ofrecen un gran rendimiento y su larga durabilidad llega a aumentar el numero de posibilidades a la hora de imprimir en 3D. 

Los productos deben ser duraderos,  transpirables, resistentes a los rayos UV, resistentes a las manchas y seguros al contacto con la piel. 

"Para gafas de sol, complementos y demás productos, el contacto con la piel es una realidad constante en el uso de estos productos, la exposición a la piel del que usa este tipo de complementos puede afectar el acabado con el paso del tiempo, es decir hace los colores menos vibrantes y los tratamientos de la superficie menos efectivos, pero un buen acabado puede reducir la porosidad de la superficie y proteger de los rayos UV, de las manchar o marcas."

Esperamos que este articulo te haya ayudado si estabas pensando en imprimir tu propia moda, y si sigues interesado te ofrecemos este otro articulo. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados