Reconstrucción 3d a gran escala

Publicado por Jose Bernabé en

El Arco del Triunfo de Palmira situado en la ciudad de Siria, fue destruido hace poco por las continuas guerras que ha sufrido. El instituto for Digital Archeology ha hecho posible la reconstrucción de esta gran obra arquitectónica considerada patrimonio de la humanidad con 2000 años de antigüedad.

Historia y Actualidad

Siria es uno de los países donde se ha sufrido y se sigue sufriendo los actos terroristas. Estos actos han hecho daño a la población y a todo lo que le rodea, como es el caso del ''Arco del Triunfo de Palmira''. Esta gran obra de arte fue destruida hace poco por uno de estos actos quedando en ruinas.

Con la colaboración de la población y del AIF han hecho posible la reconstrucción del monumento aplicando la tecnología 3D.

Solución: Tecnología 3D

Tal y como se ha comentado anteriormente, estas personas voluntarias colaboraron en el proyecto aportando fotografías realizadas al monumento, con el fin de construir un modelo en 3d del Arco del Triunfo.

Esta gran hazaña, se realizó mediante brazos de robots articulados realizando un trabajo de talla sobre mármol egipcio.

Resultado

El arco se realizó por bloques que encajan a la perfección con el Arco auténtico, sin embargo las dimensiones son un tercio más pequeñas. Aún así, esta obra ha resultado tener una altura de 5 metro y medio.

Tal ha sido la expectación de la obra monumental dirigida por AIF y el director de antigüedades de Siria Maamoun Abdulkarim, que actualmente está expuesta en Trafalgar Square (Londres).

Próximamente, el monumento impreso en 3d visitará las grandes ciudades de Dubai y Nueva York.

Conclusión

Una vez más, se puede observar que la tecnología 3d no deja de avanzar en todo tipo de campo, solventando problemas o mejorando la vida de las personas.

Este gran acto llevado a cabo es un claro ejemplo de otro pequeño paso en la tecnología, pero a su vez, un gran paso para las personas.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados