Drones impresos en 3D, la revolución de los envíos

Publicado por Jose Bernabé en

Este vehículo aéreo no tripulado está siendo utilizado por algunas empresas como vehículo de transporte. Flirtey, es una de las empresas que se ha unido a este nuevo tipo de envío, mejorando el proceso de entrega sin necesidad de que el destinatario esté en la dirección indicada.

Una nueva forma de Envío

Cada vez son más las personas que realizan sus compras de forma online, arriesgándose a las posibles desventajas que puedan ocurrir, como los ''retrasos en los envíos''.

Como alternativa futura, se están realizando hoy día los primeros envíos mediante drones, obteniendo muy buenos resultados.

La joven empresa Flirley de Estados unidos es una de otras tantas empresas que han desarrollado aeronaves no tripuladas, orientando su multitud de tareas a envíos de mensajería y compras, por ahora a pequeña escala.

Envíos logrados

Los primeros envíos logrados con éxito desde que lo empezaron a desarrollar, ocurrió en julio del año pasado, cuando la aeronave realizó un transporte de elementos médicos a una clínica de atención medica rural.

Según afirman, el drone voló hasta Hawthorne (Nevada) siguiendo una ruta preestablecida sin salirse del trayecto en ningún momento. Este consiguió realizar una entrega la cual contenía: agua embotellada, alimentos de emergencia y un equipo de primeros auxilios.

El director de FAA, Chris Walach, aseguró que no ha habido una aeronave no tripulada que lograra tantos objetivos y con tal éxito hasta ahora.

 

Actualmente, Flirley sigue realizando envíos con sus drones por todo el país de forma esporádica

Objetivos

Los objetivos que persigue la entidad con su nueva forma de transporte de mercancías son:

Servir de ayuda humanitaria.

Llegar a zonas inalcanzables por otros medios de transporte.

Hacer más cómoda la vida de las personas.

Estos objetivos no están tan lejos como uno se puede creer. El día menos esperado, estos medios de transporte se harán muy comunes en la vida diaria de todas las personas del mundo.

Fabricados con impresión 3D

Los drones de flirley están fabricados en cierta medida por impresión 3D. Esta novedosa tecnología de fabricación, les ha dado la posibilidad de acelerar su producción y de crear numerosas aeronaves no tripuladas a un coste muy asequible.

Esta información aportada por la compañía ha dado a conocer una de sus principales claves de su éxito ''la impresión 3d''.

Los materiales utilizados para la fabricación de la aeronave son: fibra de carbono, aluminio y componentes impresos en 3d.

Colaboración

Todo lo conseguido hasta ahora no hubiera sido posible sin la colaboración del Centro de Innovación de Sistemas Autónomos de Nevada. Los ingenieros del centro, han desempeñado un papel importante en el desarrollo de esta gran tecnología. 

El Estado aportó a este gran proyecto una gran financiación ''10 millones de dólares'', fomentando así el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación.

 

Los logros conseguidos ha causado tanta expectación que la NASA está desarrollando la integración de drones para vuelos de baja altura.

Transporte del futuro

En el año 2016, se están alcanzando avances tecnológicos que se situaban en un futuro más lejano, como es el caso de los drones y otros como por ejemplo: las impresoras 3d.

Esto supone grandes cambios en la industria y en la vida cotidiana de las personas, estableciendo como objetivo primordial la mejora de la vida de las personas.

 

 

 

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados