Ayudando a niños enfermos con la impresión 3D

Publicado por Jose Bernabé en

El hospital Mary para niños enfermos de Long Island (Nueva York), ha acogido a alumnos de secundaría de un instituto de la zona para enseñarles y ayudarles a desarrollar algunas capacidades y sobre todo hacerles sentir niños.

Actividades para niños

Los conocimientos de estos alumnos de secundaria los han puesto en práctica de una de las mejoras formas que podían haber elegido: ''ayudando a niños con incapacidades''

Las actividades que se han desarrollado para los niños se han realizado a través de una serie de juegos impresos en 3d, cada uno pensado para mejorar y conocer ciertas facultades como: escribir, habilidades cognitivas (causa-efecto), coordinación...

Objetos impresos 3D

El instituto De Lynbrook ha creado con la tecnología 3d objetos que permitan ayudar, educar, rehabilitar y sobre todo hacerles sentir niños. Uno de los objetos creados por los estudiantes de este instituto ha sido un lápiz de tablet con un acople de encaje para la palma de su mano . Este elemento ha permitido que una niña con movilidad reducida en muñecas pueda escribir, cuando antes era una habilidad imposible.

Otro de los objetos impresos 3d que aportó una gran ayuda, fue un juguete con tres bloques que se pueden presionar. Una niña lo puso en práctica presionando las teclas con su barbilla, desarrollando así sus habilidades cognitivas ''causa-efecto'' y su coordinación.

Conclusiones

El profesor de tecnología de educación secundaria, Paul Rotstein está muy contento por los resultados obtenidos; tanto de sus alumnos como el granito de arena que han aportado en aportarles felicidad y mejorar un poco la vida de estos niños. 

La sensación de los alumnos fue verdaderamente alucinante, según afirmaban durante y al final de las actividades que impartieron.

No sólo ponían en práctica sus conocimientos, aprendiendo doblemente cuando una persona enseña sus conocimientos, sino que se sentían más personas que nunca cuando gracias a un medio que se conoce, puedas hacer felices y más cómoda la vida a los demás.

Poco a poco, la impresión 3d se adentra en todo tipo de campo, como es el caso de la rehabilitación y a su misma vez  en otro inmensamente importante ''la felicidad de un niño''.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados