Manos biónicas opensource impresas en 3D

Publicado por Jose Bernabé en

La mano de ADA, que así es como se llama el revolucionario miembro biónico de código abierto desarrollado por unos investigadores, ha sido el último avance en el sector de la medicina.

Actualidad

Las manos biónicas están actualmente a la vanguardia en el campo tecnológico. Cada vez más, se están desarrollando prótesis más avanzadas y de bajo coste, como es el caso de la mano de ADA. No obstante, esta mano biónica se ha creado como base de investigación para futuras manos protésicas.

Este nuevo hallazgo, ha atraído la atención de la comunidad Rep Rap, de tal manera que buscan incorporar este nuevo elemento junto con el grupo de investigadores que la han desarrollado a su grupo de desarrolladores. Con esto pretenden llevar esta mano biónica a un estado mucho más avanzado.

La mano de ADA es el último avance conseguido respecto a las manos biónicas existentes en el mercado.

Análisis

En este apartado se conocerá hasta el último detalle de esta novedosa prótesis.

Composición

Al tratarse de una mano impresa en 3d, el material de la mano se puede elegir a gusto del usuario, por lo que existen numerosas alternativas de fabricar la mano ADA.

En la parte final de los dedos, como se puede apreciar en la imagen, han realizado una serie de agarres de fricción con un material antideslizante, con el objetivo de agarrar cualquier tipo de objeto.

Partes de la mano

Está estructurada por los siguientes elementos:

Palma

Bandeja de PCB superior.

Bandeja de PCB interior.

Parte de superior de la mano.

Para más información de partes, materiales y montaje, puede acceder haciendo click aquí.

 

Programación y movimientos

La mano de ADA está programada para realizar una gran variedad de movimientos, con el objetivo de coger y manipular diversos objetos ''desde a penas unos gramos de peso hasta 5 Kg''. A continuación se mostrará un vídeo realizando diversos movimientos y ejercicios: 

 

Además, posee un control proporcional dirigido manualmente, que permite realizar movimientos y tareas más precisas a la vez que controlas la velocidad de la mano y la energía necesaria para realizar adecuadamente la tarea destinada.


    Conclusión

    Cada vez son más las personas implicadas en el desarrollo de este proyecto y según las expectativas, la mano ADA evolucionará tan rápidamente como ha pasado con las impresoras Rep Rap 3D. El principal objetivo que pretenden cumplir trata de que el día de mañana cualquier persona pueda imprimirse su propia prótesis según las necesidades que requieran sin tener que invertir costes demasiado altos.


    Publicación anterior Publicación posterior


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados