Da Vinci Pro: Unboxing

Publicado por Juan González Vaz en

La empresa XYZPrinting de Taiwan es una de las marcas de impresoras 3d que está creciendo de manera significativa, especialmente en este último año, con sus impresoras 3D de bajo coste.

Según datos internos de la empresa, fueron responsables del 22% de los envíos de impresoras 3D de la primera mitad del pasado año.

Independientemente de lo económicas que son sus marcas, todos los usuarios y por lo que más se ha criticado a la compañía, a sido por el uso de filamento propio.

Sin embargo, XYZPrinting ha escuchado estas críticas y lanzó la Da Vinci Pro, la primera de sus impresoras compatible con filamento de terceros.

La Da Vinci Pro está destinada a ser una máquina de alto rendimiento para entornos de oficina, con detalles como su conectividad Wi-fi, cama caliente y una resolución máxima de 100 micras de espesor de capa. En cuanto a su sistema de calibración, es un sistema sencillo e intuitivo ayudado mediante el software.

Los ajustes de impresión están diseñados para ser más flexibles que sus máquinas anteriores, es cierto que requiere de un poco más de conocimientos, pero XYZPrinting ha desarrollado un software sencillo y directo para este modelo.

Por otro lado, se presenta como opción el cabezal para grabado laser, que se debe de adquirir a parte, que permite grabar cuero, cartón, papel y madera.

Lo maravilloso de está máquina es su precio 799 €, quedando por debajo de muchas otras máquinas de su categoría, en lo que a precio se refiere.

Presenta un volumen de impresión 200 x 200 x 200 mm, encerrados en una caja de plástico atractiva, lo que reduce el ruido y el olor de la fusión del plástico.

La Da Vinci Pro 1.0 es compatible tanto con ABS como con PLA propio y de terceros, pero al ser compatible con otros filamentos, se le pueden introducir de otra gama distinta al ABS y PLA.

Unboxing de la máquina:

Tras retirar los flejes y la caja de cartón encontramos la impresora, y el cartucho:

El cartucho se encuentra en la caja de la derecha junto con el cable, el cartucho en este caso es de ABS blanco de 1,75 mm (600 gramos).

A simple vista, se puede apreciar que la máquina es robusta y presenta una gran calidad en cuanto a los materiales usados en su fabricación y en acabado.

Si accedemos al interior de la Da Vinci Pro, observamos diversas fijaciones que acolchan todos los componentes, además de ciertas piezas de plástico naranjas que hay que retirar (son simplemente puntos de fijación para el transporte).

 

Detalles del hotend y el carro del eje X:

 

En la parte trasera de la máquina encontramos el compartimento trasero donde se inserta el cartucho de filamento de la serie Da Vinci si no se usa el filamento de terceros, si lo que se hace es usar cualquier otro filamento, este se coloca en el exterior de la máquina:

Tambíen encontramos abajo a la izquierda la tapa trasera para la conexión USB y de alimentación, así como el interruptor de corriente:

Centrandonos en el interior, apreciamos los detalles de los carros del Eje X:

El husillo del eje Z junto con sus guías lineales:

El volumen interno es bastante amplio a los lados de la máquina y el acabado bastante bueno. Como detalle personalmente, no me ha terminado de gustar la forma de recoger el cableado, una cadeneta o funda hubiese quedado estéticamente mejor.

 Detalle de nivelación por tres puntos:

En cuanto a los laterales, son de metraquilato translucido, y cuenta con unas ventanas laterales que permiten manipular (con un poco de destreza) la máquina en movimiento, ya que las puertas si se abren la impresión se pausará:

 

Pegado a la caja de cartón se encuentran los siguientes accesorios:

- Manual de iniciación (en inglés)

- CD con software

- Cable USB

- Tapas laterales

- Cepillo para limpiar el cabezal

- Espátula

- 3 Bases adhesivas para imprimir

- Escobilla para limpiar extrusor

- Agujas de 0,4 para la limpieza del hotend

Tras el primer encendido, el cubículo interior es iluminado mediante LEDs con una buena iluminación:

 

En cuanto al extrusor, solo podemos ver el gatillo de agarre del filamento el cual nos permite liberar el extrusor y retirar el filamento manualmente:

Hasta aquí este unboxing de la Da Vinci Pro de XYZPrinting, cabe decir que en cuanto a calidad/ precio es una máquina excelente.

Y por último os dejo una prueba de impresión, con muy buen resultado. La facilidad con la que se retiran los soportes es alta, claro que esto dependerá también del filamento utilizado:


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados