RepRapPro anuncia el cese de su actividad

Publicado por Miguel A. Villar el

A medida que la burbuja de la impresión 3D se desinfla, se ha cobrado su precio en empresas grandes y pequeñas por igual. 3D Systems y Stratasys pueden soportar y experimentar los efectos a largo plazo, pero el impacto en una empresa más pequeña como RepRap Professional Ltd. puede ser más irónico, dado el papel que su fundador ha tenido en el lanzamiento de la última ola de la impresión 3D.

Hoy, como RepRapPro anuncia el cierre de su tienda, es importante recordar que Adrian Bowyer, el fundador tanto de RepRapPro y del movimiento RepRap global, es mayormente responsable de la revolución de la impresión 3D de bajo costo que hay en todo el mundo.

Un bloque de texto en la parte superior de la página web RepRapPro dice, "La compañía dejará de estar operativa a partir del Viernes 15 de enero de 2016. Vamos a atender todas las peticiones de soporte y garantía hasta esa fecha, y cumplir con todos los pedidos pendientes." 

La razón de esta decisión es que el mercado de las impresoras 3D de bajo costo se ha vuelto demasiado saturado y competitivo para que su pequeña empresa pueda sobrevivir. RepRapPro afirma que "debido a que no están en bancarrota y no tenemos ninguna deuda que pagar, hemos optado por parar ahora que estamos a tiempo y concentrarnos en otras actividades."

 

 

Esto no significa que las impresoras 3D creadas por RepRapPro ya no seguirán. RepRapPro China Ltd. continuará sus operaciones y debido a que todos los diseños de la RepRapPro son de código abierto, seguirá existiendo en el sitio web de la compañía y la página de GitHub, cualquiera puede comenzar a construir las impresoras 3D de estilo RepRapPro.

El texto concluye: "Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado en el pasado, ya sea como clientes o como colaboradores que han mejorado nuestros productos de código abierto, o ambos. El hecho de que, de manera inusual para una empresa anterior, vamos a ser capaces de dejar megabytes de información útil a disposición de todo el mundo a perpetuidad se debe en parte al apoyo de esas personas”.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados