Kai Parthy & ReprapUniverse anuncian un hotend de metal 1.75/3 mm

Publicado por C. Escobar en

Después de haber transformado el mundo de las impresoras 3D de escritorio con sus filamentos de madera y de piedra, el inventor alemán Kai Parthy se ha asociado con el fabricante de impresoras 3D ReprapUniverse para crear un hotend capaz de manejar todos sus materiales especializados.

Además de eso, el Hotend puede manejar filamentos tanto de 1,75mm como de 3mm con un sistema de  cambio rápido de una boquilla. Combinando sus respectivos diez años de experiencia, Kai y ReprapUniverse han creado el "1730 All-Metal Hotend" para ser lo más versátil posible en la impresión 3D del tipo FDM. Excepcionalmente, el componente tiene una configuración modular que combina un accionamiento directo y la arquitectura Bowden, para permitir cambios rápidos y fáciles de boquilla.

El manejo de filamentos de 1,75 mm y 3 mm sólo requiere el canje de boquillas, un proceso que se espera tomar menos de cinco minutos. Y, debido a que el hotend es de metal completo, sin ningún tubo de PEEK o PTFE, puede alcanzar temperaturas más altas para manejar una amplia variedad de tipos de materiales PLA, ABS, PU, PC y filamentos exóticos.

Otra de las características destacables es que incluye una barrera térmica optimizada, sin la necesidad de refrigeración por agua, una zona de calentamiento corta dentro de la boquilla extra larga para tiempos de calentamiento corto, reduce la fricción para los materiales blandos y frágiles (tales como filamentos flexibles), y tiempos de retracción más cortos para una mejor velocidad. Como un componente totalmente montado, el "1730 Full Metal Hotend" ha sido diseñado para adaptarse a una variedad de impresoras 3D. caracteristicas-del-1730-all-metal-hotend


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados