El móvil Fairphone 2 modular dispone de accesorios impresos en 3D

Publicado por Miguel A. Villar en

La modularidad es el futuro de los smartphones. Google está trabajando en ello con el Proyecto Ara y Circular Devices Oy está trabajando en él con el PuzzlePhone.  

Con la sostenibilidad en mente en la compra de módulos hardware individuales en lugar de teléfonos completos, puede ser, aún más importante el asegurar que todo el proceso de fabricación de teléfonos inteligentes sea lo más integro posible. La empresa holandesa Fairphone está por delante en sentido, después de haber lanzado el primer teléfono inteligente modular comercial listo para sacar al mercado esta semana.

No sólo el Fairphone 2 tiene un diseño abierto y modular, sino que toda la cadena de suministro y la producción del dispositivo está pensada para ser lo más ecológico posible. A la vez del lanzamiento del Fairphone 2, una red de impresión 3D ha sacado nuevos accesorios del teléfono impresos en 3D para combinar con el teléfono modular.

Diseñado por Alan Nguyen, el Fairphone 2 Nightstand y el Fairphone 2 Amplifier están impresos con una impresora 3D Woodfill Ultimaker con filamento de colorFabb y acabado en madera.

3D-printed-woodfill-nightstand

Estos accesorios se extienden mediante una relación entre dos compañías (3D Hubs y fairphone), que a través de una fabricación distribuida, buscan minimizar la contaminación, el exceso de producción, y otras cuestiones relacionadas con la producción y expedición de productos centralizados a través de largas distancias. La combinación de fibras de madera recicladas y PLA añade un beneficio ecológico adicional, en que deben biodegradarse más fácilmente que otros casos de teléfonos inteligentes. Todos estos productos se pueden comprar en la tienda online de Fairphone.

3D-printed-woodfill-amplifier-from-3D-hubs-for-modular-smartphone-Fairphone-2-1024x684

Todavía es pronto para el mundo de producción ecológica, pero no hay duda de que la producción ecológica es el futuro. Dado que el teléfono es de código abierto y modular, permite que cualquiera pueda entrar en él y repararlo, además de reducir la cantidad de residuos generados por el hardware obsoleto.

Y, cuando algún componente hardware se convierte en obsoleto, Fairphone cogerá sus partes viejas y las reciclará tanto como sea posible para producir productos nuevos. Así, no sólo tienes un teléfono constantemente actualizable, sino que se está protegiendo el medio ambiente al mismo tiempo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados