La impresora 3D Lunavast CrafteHbot lleva el color al FDM

Publicado por Miguel A. Villar en

El mundo de la impresión 3D a todo color mediante FDM es muy interesante, con numerosas empresas que trabajan para conseguir el mejor método para imprimir en color a bajo costo.

Ahora, un nuevo producto acaba de salir al mercado de la mano de az-ia.net Ltd. que ofrece un proceso mediante FDM único, en forma de un kit DIY llamado Lunavast CrafteHbot. A diferencia de la extrusora Spectrom, que tiñe de filamentos a medida que entra la extrusora, y el proceso de botObject, que se funde filamentos CMYKW dentro del cabezal de impresión antes de la extrusión, la Lunavast CrafteHbot utiliza un sistema de inyección de una impresora 2D hackeado a impresiones en color después de que estas se imprimen.

El proceso, pendiente de patente, se describe como "directo a objetos", en la que se tiñe un objeto impreso en 3D cuando es rotado desde diferentes ángulos.

Lunavast-CrafteHbot-full-color-fdm-3D-printed-cubes

Puede haber varias limitaciones en esta técnica. Una es que az-ia.net requiere que los usuarios hackeen sus propias impresoras 2D para obtener la cabeza de inyección de tinta para instalar en la maquina.

Otra es la necesidad de colorear el objeto después de que se imprima, ya que requiere objetos lo suficientemente simples que puedan girar y colorear en cada lado, por lo que no está totalmente automatizado y la empresa dice: "A medida que la distancia de pulverización de tinta de la inyección de tinta impresora es sólo dentro de 10 mm, en el caso de los objetos impresos en 3D que tengan una forma complicada, deben ser divididos en varias piezas de manera que toda la superficie se pueda pintar. Y por último, unir todas las piezas".

Para los usuarios que quieran llevar la impresión 3D a todo color para su escritorio lo antes posible, la Lunavast CrafteHbot podría ser una alternativa.

El chasis es de aluminio para dar estabilidad, mientras que los dos extrusores Bondtech QR y el doble engranaje tienen el propósito de eliminar el deslizamiento. El tamaño de construcción para la impresión de un solo color es 200x200x200mm, reducido a 150x150x150mm para todo color, y una cama climatizada permite la impresión de PLA, PETG, ABS, etc... Con un diámetro de boquilla de 0,4mm, la CrafteHbot puede imprimir con alturas de capa de 100 micras a una velocidad de 50-150 mm/s.

Lunavast-CrafteHbot-full-color-fdm-3D-printer-from-japan


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados