MonsterFil motoriza su bobina de filamento para una conducción suave

Publicado por Miguel A. Villar en

Cuando los proveedores de materiales de impresión 3D Robosavvy Ltd. y fabricantes de extrusión de plástico Filkemp Lda. se unieron para crear MonsterFil, su marca de filamento de plástico de gran tamaño, hubo algunos problemas iniciales de compatibilidad de la impresora para ser resueltos.

El objetivo de las empresas europeas asociadas, era aumentar la cantidad de filamento en las bobinas de filamento, sin dejar de ofrecer un proceso de impresión eficiente de material de alta calidad. Pero el equipo reconoció que, sin un alimentador de bobina motorizado, algunas impresoras 3D no eran capaces de rodar de una manera eficiente las bobinas de filamento de gran tamaño, lo que podía llegar a producir obstrucciones u otros contratiempos durante la impresión.

Y fue así como nació MonsterFeed, un soporte de bobina motorizado creado para soportar bobinas de filamento de hasta 4.54kg sin problemas. "Cuando se utiliza una bobina de filamento pesado sin un alimentador motorizado, la impresora 3D puede no es capaz de aplicar la fuerza suficiente para hacer girar el carrete grande y se presta a una mayor probabilidad de pasos perdidos y obstrucción durante la impresión 3D", dice MonsterFil. "Esa es la razón por la mayoría de las bobinas de filamento en el mercado son de 1 kg o menos".

 

img_0126

 

La base motorizada funciona de forma inteligente mediante la detección de tensión en el filamento PLA y aliviar esta tensión al hacer girar la bobina. El motor ayuda a la impresora 3D a tirar del PLA sin problemas, e incluso tiene una alarma incorporada que suena cuando detecta que el paso no es el correcto o es demasiado pesado.

El MonsterFeed viene listo para ser usado directamente, y parece como un elemento esencial para cualquiera que trate de utilizar bobinas súper grandes. MonsterFil fue pensada para ayudar a minimizar la necesidad de cambiar las bobinas y asegura impresiones más largas a gran escala.

El filamento en sí ayuda a alimentar a sí mismo a través de la impresora dado que fue diseñado con lubricante incorporado que mantiene la extrusora correr limpiamente sin fricción.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados