ZMorph crea un reloj mecánico utilizando una impresora Hibrida

Publicado por Miguel A. Villar en

Desde el lanzamiento de su impresora 3D híbrida a finales de 2014, ZMorph ha establecido un nuevo escenario para la industria de la impresión en 3D mediante el diseño de una impresora que puede utilizar cabezales porta-herramientas intercambiables.

Con la habilidad de usar PLA, fresado CNC, corte por láser, y otros estilos de impresión todo en una máquina, equipo de ingeniería de ZMorph ha fusionado con éxito unas cuantas tecnologías de impresión en una impresora de escritorio compacta, e incluso ha ayudado a los ingenieros polacos en el diseño de un puente de 2.000 toneladas a principios de este otoño.

Un caso de estudio reciente llevado a cabo por el arquitecto y diseñador Matt Olczyk (en el ZMorph 2.0 S) ha demostrado aún más el valor de éstas impresoras 3D de escritorio híbridas de la nueva era, como él ha diseñado con éxito y ha creado su proyecto reloj mecánico personalizado utilizando tres cabezales ZMorph diferentes todos en una máquina.

ZMorph-Custom-Mechanical-Clock-final

"ZMorph no sólo hizo un buen trabajo en el manejo de diferentes tecnologías y materiales, sino también en la precisión y exactitud", dijo Olczyk. "Todas las piezas encajan perfectamente y como fue diseñado: piezas CNC, piezas impresas en 3D y piezas producidas con tecnologías industriales como rodamientos y cadenas de bicicleta. El reloj resultó genial!".

ZMorph-Custom-Mechanical-Clock-elements3

Antes de que las impresoras híbridas, como la 2.0 S llegará al mercado, la tecnología de impresión 3D era un desvío para algunos debido a las limitaciones anteriores en los materiales y capacidades mecánicas. Pero a medida que estas impresoras se vuelven más avanzadas y abarcando cada vez más, los diseñadores e ingenieros de todas las industrias están comenzando a reconocer la impresión en 3D como un método viable y versátil de la industria manufacturera.

En el caso del reloj mecánico, se ha demostrado que mediante la combinación de cada faceta de la impresión en 3D en una sola máquina, proyectos completos se pueden imprimir de forma rápida.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados