Apelaciones en la Corte sobre la transmisión de archivos 3D

Publicado por Miguel A. Villar en

En un caso con implicaciones importantes para la impresión en 3D, una mesa formada por tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos - que deciden apelaciones en todos los casos de patentes de Estados Unidos - tratan una disputa entre competidores de alineadores dentales, Align y ClearCorrect.

El ITC es un organismo cuasi judicial, bipartidista, federal que vigila el comercio en interés de la protección de las industrias estadounidenses de las prácticas comerciales desleales, tales como infracciones de patentes y derechos de autor.

El ITC se involucró en la disputa entre Align y ClearCorrect cuando ClearCorrect, en un presunto intento de eludir las patentes estadounidenses de Align, comenzó a realizar parte de su proceso en el extranjero. ClearCorrect escanea los dientes en los EE.UU., pero envía los modelos digitales a Pakistán, donde se crean los modelos digitales para una serie de alineadores de ortodoncia intermedios que enderezan los dientes con el tiempo. ClearCorrect luego envía los planos digitales de los alineadores intermedios de nuevo a Estados Unidos para su impresión 3D.

invisalign-braces-3D-printed-1024x392 Hasta la fecha, los tribunales no han tenido mucha oportunidad de abordar las cuestiones de propiedad intelectual inevitables presentados por la impresión 3D.

En un artículo anterior, hablamos de los efectos potenciales sobre la impresión en 3D de la anterior decisión de la ITC en este caso. Este caso también tiene implicaciones más amplias que para la impresión 3D. Proveedores de Servicios de Internet también tomaron interés en el caso, ya que podría dar a la ITC la autoridad para dictar cómo los ISP monitorean el tráfico.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos instaron a la Corte para que el ITC regulase las transmisiones digitales. ¿De qué manera la decisión del Circuito Federal se refieren a la impresión en 3D? Las compañías que venden repuestos pueden llegar a preocuparse de que sus modelos puedan ser escaneados en 3D, y que tales escaneados se conviertan en modelos digitales para imprimir en 3D, y que los clientes dejen de comprar este tipo de piezas, ya que la impresión 3D en casa puede llegar a ser una realidad, o puedan obtener la impresión 3D mediante fabricantes independientes.

Ellos también se preocupan de que podrían perder el control de los archivos de sus propias piezas. Por lo tanto, estas empresas les gustaría tener la protección de patentes para los modelos digitales. Las leyes de patentes definen la materia patentable como un proceso, máquina, artículo de fabricación, o una composición de la materia.

Esperaban el Circuito Federal esté de acuerdo con la ITC de que los modelos digitales son "artículos" que pueden haber allanado el camino para este tipo de empresas a patentar archivos digitales como "artículos de fabricación" Un fallo a favor de que los archivos digitales sean patentables daría a los Fabricantes una poderosa arma para la prevención de la copia de las piezas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados