Apple solicita patente para impresión 3D a color

Publicado por Miguel A. Villar en

Apple es una caja de sorpresas en el mundo de la tecnología y siempre que presentan una solicitud de patente, la gente tome nota. Ahora que el gigante de la informática ha presentado una patente para una impresora 3D a todo color, éste sector vuelve a revolucionarse.

La aplicación, publicada el 3 de diciembre de 2015, se titula "Método y aparato para impresión tridimensional de objetos de colores", y, en él se describe un mecanismo de impresión basado en dos cabezas de impresión, uno con los depósitos de material para imprimir y otro con los colores con los que el material será coloreado durante el proceso de impresión.

Esta segunda cabeza podría ser en la forma de un brazo articulado o robótico, una boquilla giratoria, o simplemente un cabezal de impresión paralelo y el material colorante se describe como tinta o pintura. Esta solución sería sólo una de las muchas con las que trabajan para llevar la impresión en 3D a todo color para el mundo de la FFF / FDM.

Empresas como Spectrum realizan la impresión a color dejando caer la tinta dentro de la estrusora, o la conmutación de filamentos dentro del extrusor como RepRap.me, o la del inventor Chileno Andreas Bienzobas, que basa la impresión a color a un nivel de microescala. Si Apple sacara al mercado una impresora 3D a todo color, el mundo de la impresión 3D de escritorio se dará aún más credibilidad ya que Apple es famoso por hacer de las nuevas tecnologías un uso fácil y accesible.

Cuando saquen una impresora 3D, hay una enorme probabilidad de  que funcione bastante bien y tenga una gran aceptación para el usuario domestico. Mientras esperamos a que Apple saque a la luz esta nueva tecnología, seguro que veremos antes otras tecnologías de impresión 3d a color.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados