La madera empieza a tomar protagonismo en la impresión 3D

Publicado por Jose Bernabé Hdez en

Madera de ESUN

6354095091756225001319159782

La conocida marca mundial ESUN dispone entre sus productos el filamento de madera (ESUN wood).

Este tipo de material, está comenzando a dominar en el mundo de los filamentos de impresión 3D.

Al tratarse de un filamento con un  40% fibra de madera, ofrece  el verdadero aspecto, olor y tacto a la verdadera madera, tanto antes como después de ser impreso en 3D.

 

Características

Composición del material: 40% fibra de madera y un 60% de PLA. Peso neto: 1 Kg/unidad.esun Rango de temperatura: 190-220 ºC. Temperatura de primera capa: 195 ºC. Diámetros disponibles: 1,75 - 3,00 mm. Baja contracción. Buena tenacidad.

¡Curiosidades!

EL filamento de madera ESUN no es un material tóxico de imprimir y tampoco desprende olores (inodoro). No necesita cama caliente para poder imprimirlo (buena adherencia en la base) ni de ningún otro componente diferente de los que se compone su impresora 3d para llevar a cabo cualquier impresión 3D.

Ventajas :)

El filamento de madera ESUN es idóneo para elementos que tengan que simular la madera. Se usa frecuentemente en arquitectura, maquetas, complementos de moda, decoración del hogar, etc. Además, con la variación de la temperatura podemos conseguir impresiones algo más claras o más oscuras.

Desventajas :(

El acabado de la madera es un tanto rugoso, por lo que no es recomendable para impresiones con un acabado liso y con alto nivel de detalle. Las capas se visualizan más fácilmente aunque estas se impriman a alturas muy pequeñas.

 

Si está pensando en realizar cualquier tipo de impresión con un toque natural, como la madera, puede adquirirlo en nuestra tienda online pinchando aquí.

descarga


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados