Ricoh presenta su primera impresora 3D industrial

Publicado por Laura Ortega en

La compañía Ricoh se adentra en el mundo de la impresión 3D por todo lo alto, con su impresora 3D SLS AM S5500P.

En los últimos años, Ricoh, una empresa de tecnología con sede en Tokio y que opera a nivel mundial, ha ido incorporando cada vez más la tecnología de la impresión 3D en su línea de productos, y ahora parece estar lista para entrar al mercado de la impresión 3D por todo lo alto. De hecho, a principios de este año, se conoció la noticia de una asociación con los desarrolladores de impresión 3D holandeses de Leapfrog.

Con vistas a triunfar en el mercado de la alta gama, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de la poderosa impresora 3D Ricoh AM S5500P, la primera impresora 3D bajo su propia marca.

ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com

ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com

Se trata de una impresionante impresora 3D de SLS (sinterización selectiva por láser) diseñada especialmente para la fabricación de objetos de gran tamaño, muy detallados y funcionales en una sola pieza. Además es capaz de trabajar con una amplia gama de polímeros y polvos, así como con materiales creados por la propia marca, ideales para la creación de productos finales.

Como muchos de vosotros sabéis, Ricoh es una compañía desarrolladora de tecnología con gran presencia a nivel global. Está especializada sobre todo en equipos de oficina, sistemas de gestión de documentos, impresoras 2D profesionales. Durante el último ejercicio, sus ventas fueron de un valor aproximado de 18,5 mil millones de dólares.

Lo único que no tenían hasta el momento para triunfar también en el mercado de la impresión 3D era una impresora como la AM S5500P, ya que según la compañía se trata de una máquina impresionante, de alta definición y con impresiones 3D duraderas y de calidad. Su volumen de construcción es de 550 x 550 x 500 mm, por lo que es perfecto para la creación de múltiples o grandes piezas en una sola sesión.

ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com ricoh-presenta-su-primera-impresora-3d-industrial-impresoras3d-com

Otras especificaciones de la impresora 3D Ricoh AM S5500P:
  • Láser: 100W
  • Velocidad de escaneo: 15m/seg
  • Espesor de capa: Espesor: 0.08mm ~ 0.20mm
  • Volumen de construcción: 550 x 550 x 500 mm
  • Dimensiones de la impresora: 2.100 mm × 1,520mm × 2,400mm
  • Fuente de alimentación: 3-fase AC200V ± 10% 50A 50 / 60Hz
  • Materiales: Nylon 12, Nylon 11, Nylon 6, de polipropileno
 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados