El grupo Barilla desarrolla su propia impresora 3D de pasta

Publicado por Laura Ortega en

 Los italianos podrán consumir muy pronto pasta en forma de luna, rosa o, incluso, de árbol de navidad, todo ello fabricado por una impresora 3D de pasta.

El gigante de la pasta italiana, el grupo Barilla, ha desafiado a la pasta tradicional y está preparando una versión futurista: pasta impresa en 3D.

impresora-3d-de-pasta-barilla-impresoras3d-comLa idea nació cuando el grupo Barilla se reunió con la Organización Holandesa de Investigación Científica Aplicada y decidió explorar las formas de elaborar pasta más original y con nuevas formas. Para seleccionar las formas de pasta que puede producir la impresora, Barilla se ha aliado con Thingarage, una start-up de Roma que ha organizado un concurso entre diseñadores de todo el mundo. Entre los diseños de impresión que ganaron el concurso se encuentran "Vortipa", una progresión en remolino que se parece ligeramente a un árbol de Navidad, y "Rosa", una flor bio-dinámica que se convierte en una rosa cuando entra en contacto con el agua hirviendo.

La impresora funciona gracias a una de las tecnologías ya en uso y muy conocida, la impresión 3D mediante FDM. Consiste en sobreponer sutilísimas capas de pasta siguiendo el diseño enviado por un ordenador.

A pesar de que la pasta está hecha en una impresora, esta sigue conteniendo los ingredientes de siempre. Una vez impresa, la pasta ya está lista para cocinar y comer. El tiempo de cocción es muy breve.

El director ejecutivo de Thingarage, Antonello Balestrieri señala:"Creo que esta pasta será muy apreciada en Italia. Es cierto que en este tema somos tradicionales, pero también somos innovadores y curiosos. Estoy seguro de que esto será una de esas cosas que la gente está encantada de experimentar."

En tan solo dos años podríamos ver en el mercado las primeras impresoras de pasta, tanto en restaurantes como en tiendas disponibles para su venta.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados