Buzzed, un filamento para impresión 3D hecho de cerveza

Publicado por Laura Ortega en

La compañía estadounidense 3Dom crea un filamento para impresión 3D hecho con el subproducto resultante del proceso de elaboración de la cerveza.

filamento-para-impresion-3d-hecho-a-base-de-cerveza-impresoras3d-comNo es la primera vez que la compañía 3Dom junta los conceptos alimento, reciclaje y material para dar como resultado una nueva línea de filamentos para impresión 3D. Este verano nos sorprendió con filamento para impresión 3D hecho a base de café, ahora lo hace con su nuevo filamento de impresión 3D hecho a base de cerveza.

Buzzed, que así se llama este filamento para impresión 3D de cerveza se ha hecho desde el subproducto residual del proceso de fabricación de cerveza. Un grano “gastado” comprende hasta el 85% del subproducto de una fábrica de cerveza, de hecho, ya son muchos los fabricantes de cerveza los que han buscado una salida rentable a este género como la alimentación animal o la creación de biocombustible.

filamento-para-impresion-3d-hecho-a-base-de-cerveza-impresoras3d-com“Recibimos el subproducto desde una importante planta de elaboración de una marca de cerveza a nivel local” apunta Jake Clark, CEO de 3Dom EE.UU. “Es algo que de otro modo hubiese acabado en un vertedero, por lo que hemos sido capaces de convertir un material prácticamente inservible en útil”.

Como podréis imaginar, la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de 3Dom, ya que aparte de ésta y la del café, ya son varias las soluciones que ha aportado al mundo de la impresión 3D para involucrarse en el reciclado.

Este filamento para impresión 3D hecho a base de cerveza podrá utilizarse con cualquier impresora 3D capaz de imprimir PLA, utilizando los parámetros estándar del PLA, aunque lo ideal sería un punto de partida de unos 10 grados menos de lo que habitualmente se imprimiría con PLA.

filamento-para-impresion-3d-hecho-a-base-de-cerveza-impresoras3d-com

filamento-para-impresion-3d-hecho-a-base-de-cerveza-impresoras3d-comEl aspecto físico que tiene este material una vez impreso es el de un tono dorado, ámbar, con un aspecto parecido al de la madera clara. Por el olor no habrá que preocuparse, ya que el material está convenientemente tratado para eliminar el olor característico de la cerveza.

El precio de salida estimado que marca la empresa para un carrete de 1kg de este filamento es de aproximadamente 49 dólares, y estará disponible en los diámetros 1,75 mm y 2,85 mm.

https://www.youtube.com/watch?v=MdMFwyHccPc


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados