Nueva impresora 3D de componentes electrónicos

Publicado por Laura Ortega en

Las compañías ChemCubed y Direct Color Systems se han unido para crear la impresora 3D de componentes electrónicos ElectroUV3D

impresion-3d-de-componentes-electronicos-impresoras3d-comChemCubed, una empresa especialista en fabricación aditiva con base en Stony Brook, NY, se ha unido con Direct Color Systems, que fabrica pequeñas y medianas impresoras 3D UV LED, para desarrollar la nueva impresora 3D ElectroUV3D, una impresora 3D de inyección muy versátil que permite imprimir con material conductor.

impresion-3d-de-componentes-electronicos-impresoras3d-comSegún ambas compañías, la impresora 3D ElectroUV3D representará la próxima generación de impresoras 3D de inyección de tinta UV LED de cama plana, que permitirá a los usuarios imprimir tinta conductora.

La capacidad de tintas y materiales de impresión 3D para ser conductores de la electricidad es un factor esencial para futuros proyectos de fabricación aditiva, de hecho, cada vez se conocen más impresoras de este tipo que salen al mercado.

Sin ir más lejos, en enero se informó sobre una impresora 3D fabricada por Voxel8, que podía integrar dispositivos electrónicos en sus objetos impresos utilizando materiales conductores. Este uso de tintas conductoras en impresión 3D elimina la necesidad del complejo cableado, reduce el número de partes impresas necesarias y reduce drásticamente el número de pasos implicados en la producción de diversos dispositivos electrónicos.

impresion-3d-de-componentes-electronicos-impresoras3d-com

ChemCubed y Direct Color Systems aseguran que su impresora 3D ElectroUV3D será el producto superior de su clase en el mercado. La impresora 3D ElectroUV3D puede imprimir finos detalles con la tinta conductora y es capaz de imprimir circuitos directamente sobre placas PCB o como impresión independiente. Esto, combinado con su capacidad para la sinterización a baja temperatura, permite  la impresión 3D de componentes electrónicos multicapa de manera fácil, rápida y de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=VdiYyjUbH_g


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados