El mercado de la impresión 3D será superado por el de materiales para impresión 3D

Publicado por Laura Ortega en

El mercado de materiales para impresión 3D podría llegar a superar al mercado de las impresoras 3D en 2023 y llegar a 8,3 millones de dólares en 2025.

Como sabréis, en los últimos años el sector de la impresión 3D no ha parado de recibir titulares centrados en la aparición de nuevas tecnologías de impresión, nuevos sectores donde aplicarlas y, por supuesto,  nuevos modelos de impresoras 3D: desde impresoras 3D de escritorio, pasando por modelos “todo en uno”, hasta llegar a la tecnología más puntera con las impresoras 3D industriales más mercado-de-materiales-para-impresion-3d-impresoras3d-comavanzadas. Tanto usuarios aficionados como expertos pueden elegir su dispositivo ideal entre un amplio mercado.

Como era de esperar, paralelamente a este crecimiento, ha habido un aumento muy considerable del consumo de materiales para impresión 3D. Cada vez éstos son más novedosos: filamentos flexibles similares al caucho, filamentos de grafeno conductor, materiales que simulan ser otros materiales, etc.

mercado-de-materiales-para-impresion-3d-impresoras3d-com

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Reports.biz, se prevé que el mercado de materiales para impresión 3D llegue a adelantar al mercado de las impresoras 3D para el año 2023 y llegar a 8,3 millones de dólares en 2025.

Esto era de esperar, ya que la impresión 3D está directamente relacionada con la fabricación aditiva de grandes e importantes industrias, incluyendo la automotriz, aeroespacial, arquitectura, dental, joyería, investigación médica, etc. Para todos ellos se precisa de una gran libertad de diseño, tanto en el caso de prototipos como en el caso de piezas finales, lo que implica el no poder estar limitado a materiales como el ABS o el PLA, sino en constante investigación y desarrollo de nuevos materiales para que la impresión 3D sea una solución de fabricación factible.

El informe utiliza información procedente de las entrevistas con 50 compañías clave en la industria que trabajan o esperan trabajar pronto en sus fábricas con fotopolímeros, filamentos termoplásticos, polvos termoplásticos, polvo metálico, arena y aglutinantes, alambre de soldadura o yeso. El informe también incluye debates sobre nuevos materiales de impresión 3D, que se muestran aún más prometedores en aplicaciones de alta tecnología médica, robótica y aeroespacial. Estos incluyen materiales electrónicamente conductores, silicona, biomateriales, fibra de carbono, regolito, cerámica y por supuesto, el grafeno.

mercado-de-materiales-para-impresion-3d-impresoras3d-com

Fuente: 3Dersorg


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados