BQ revela la nueva versión de su Witbox 2, Hephestos 2 y un nuevo robot para niños llamado Zowi

Publicado por C. Escobar en

La compañía española de smartphones, tablets e impresión 3D, BQ, ha presentado públicamente las nuevas versiones de su impresora 3D Witbox 2 y Hephestos, así como un nuevo robot para niños llamado Zowi.

Como ya sabéis, BQ es uno de los mayores fabricantes de smartphones y tablets en España y, posteriormente,  del mercado de la impresión 3D en el que entró en 2013.

Su impresora 3D WitBox ha sido la primera impresora 3D fabricada en España que además ha ganado gran aceptación entre sus usuarios por sus características y por disponer de un gran volumen de impresión 3D (297 x 210 x 200 mm). Al año siguiente, lanzaron su impresora 3D Prusa i3 Hephestos, una impresora 3D RepRap basada en la famosa impresora 3D Prusa i3 de Josef Prusa.

Para no decepcionar en 2015, la compañía BQ organizó una rueda de prensa la semana pasada en Madrid para dar a conocer sus dos nuevas impresoras 3D, la Witbox 2 y la Hephestos 2 y un robot imprimible en 3D llamado Zowi, que ha sido diseñado para enseñar a los niños acerca de la robótica y la programación. El Robot Zowi podrán controlarlo desde una aplicación y jugar a montarlo y desmontarlo para conocer su ensamblaje. Así, por sólo 99 €, los niños podrán experimentar por sí mismos cómo debe ser la educación tecnológica: “transparente, abierta y divertida.”

¿Qué cambios incluye la nueva Witbox 2?

La nueva versión de la impresora 3D Witbox ha actualizado varias características clave, dejando intacta una de sus propiedades más admirables, su gran volumen de impresión. Para el rendimiento, se ha introducido una nueva placa de circuito CNC permitiendo un movimiento más fluido de los motores. También, una pantalla LCD gráfica más intuitiva con mayor resolución, un sistema de autonivelación y una nueva extrusora que reduce el riesgo de obstrucción y que permite imprimir con múltiples materiales, incluyendo Pla, bronce, madera, cobre y materiales flexibles como FilaFlex. Su precio de salida partir de noviembre será sobre 1.690 y, lo más importante, será 100% de código abierto.

¿Y la Hephestos 2?

En cuanto a la nueva impresora 3D 
Hephestos 2, impresora DIY con resultados profesionales, al igual que su predecesora, es una impresora 3D RepRap basada en el modelo Prusa i3. Sin embargo, muchas de sus piezas anteriores han sido reemplazadas por aluminio y acero para un acabado más profesional y una estructura más robusta. Como ocurre con la impresora 3D Witbox 2, la Hephestos 2 también ha sido equipada con una nueva extrusora que le permite imprimir con diversos materiales, un nuevo sistema de nivelación automática y un sensor de disipaci
ón del calor. Esta impresora 3D estará disponible por un precio a partir de los 849 €.

 

 

 

 

 

Zowi el robot de Clan


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados