Rever, una nueva impresora 3D para niños en Kickstarter

Publicado por Laura Ortega en

Las empresas chinas Qubea y YouSu presentan su nueva impresora 3D para niños Rever

Parece que los más pequeños estarán de suerte en Navidad, ya que este año se han presentado varios modelos de impresoras 3D  y kits de robótica para niños que sin duda estarán en muchas cartas a los Reyes Magos y a Papa Noel.

Hoy, os hablamos de una impresora 3D para niños que fue presentada durante la semana pasada en Kickstarter.

Las empresas chinas de impresión 3D YouSu y Qubea se han unido para crear la nueva impresora 3D para niños Rever. Según ellos, esta es la primera impresora 3D asequible destinada especialmente a los más jóvenes.

impresora-3d-para-ninos-impresoras3d-comLa impresora 3D para niños Rever tiene un diseño muy sencillo para que pueda utilizarse muy fácilmente pero, lo más importante de ella son los aspectos relacionados con la seguridad. Por ejemplo, cuenta con una cubierta translúcida que permite ver el proceso de impresión 3D pero que no se abre hasta que no haya movimiento y las piezas se hayan enfriado. Los carretes de filamento que utiliza esta impresora 3D serán de PLA, no tóxico y biodegradable.

impresora-3d-para-ninos-impresoras3d-comAdemás, Qubea ha diseñado una aplicación para iPad y Android que permite al usuario crear su diseño y luego enviarlo a través de la nube para imprimirlo en 3D. No obstante, la aplicación incluye miles de diseños para elegir.

Las actualizaciones futuras de este software de código abierto incluirán la posibilidad de imprimir en 3D a partir de fotografías subidas.

Respecto a la campaña de crowdfunding que han lanzado en Kickstarter parece haber comenzado con buen pie. El objetivo que se espera conseguir hasta el día 12 de diciembre es de 150.000 dólares, de los cuales ya se ha conseguido el 20% en apenas unos días.

La pena es que las impresoras 3D encargadas no estarán listas para Navidad ni mucho menos, ya que esperan poder enviarlas a su destinatarios a partir de mediados del año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=uZ1TZFJ6CeA impresora-3d-para-ninos-impresoras3d-com impresora-3d-para-ninos-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados