Ford utiliza la tecnología CLIP de la empresa Carbon 3D

Publicado por Laura Ortega en

La compañía multinacional de fabricación automovilística Ford utiliza la tecnología CLIP de la empresa Carbon 3D con resultados sorprendentes

 Ford utiliza la tecnologia CLIP de la empresa Carbon 3D impresoras3d-comLa empresa de Silicon Valley, Carbon3D, ha ocupado numerosos titulares últimamente. Después del lanzamiento de la tecnología CLIP (Continuous Liquid Interface Production), Carbon3D ha logrado cumplir su promesa de conseguir una impresión en 3D más rápida, precisa y utilizando resinas fotosensibles.

Aunque las primeras impresoras no estarán disponibles al público hasta el próximo año, parece ser que sólo una empresa ha podido tener acceso a las máquinas beta. El pasado 23 de junio durante el evento de la compañía Ford “Further with Ford”, pudimos ver que Alan Mullaly, CEO de Ford, está en la junta directiva de Carbon 3D y  también ha tenido acceso a la nueva máquina dentro de sus instalaciones de diseño y producción.

De hecho, Ford ha utilizado la máquina como parte de su programa de investigación de fabricación aditiva, puesto en marcha recientemente, y ha permitido a los diseñadores de la compañía moverse rápidamente entre concepto y producto real. Ford, quien recibió la impresora en diciembre, antes de que la compañía revelara públicamente el lanzamiento de su tecnología CLIP, dice que ya han utilizado la nueva versión de pre-lanzamiento de la impresora Carbon3D para el diseño actual y futuro de sus vehículos. Además, se están utilizando para la investigación de nuevos materiales que pueden tener un papel importante en diseño de automóviles.

Ford utiliza la tecnologia CLIP de la empresa Carbon 3D impresoras3d-com

"La tecnología CLIP de Carbon 3D nos ha permitido darnos cuenta de nuestra necesidad de alta velocidad, impresión de alta calidad de las piezas reales de grado automotriz", dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo de Desarrollo Global de Productos y Director de Tecnología. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación y esperamos innovar juntos para que fabricar en 3D sea una realidad."

La tecnología que hay detrás de esta impresora se basa en la luz y el oxígeno para  evitar que se sequen las resinas fotosensibles. El resultado de esta nueva tecnología significa que los productos se pueden fabricar de forma muy rápida, unas 25 a 100 veces más rápido que la de las impresoras tradicionales en 3D, mientras que también permite el acabado de la superficie más suave, según argumenta la compañía.

Ford ha utilizado la nueva impresora para sus vehículos Focus Electric, que se utilizan en un espacio entre el cuerpo del vehículo, la protección de cableado. Además, Ford utiliza la impresora para la fabricación de las partes de amortiguación, permitiendo a los ingenieros iterar sobre cada diseño de una forma más rápida de lo que habían podido conseguir con otras impresoras 3D.

"Trabajar con Ford ofrece una gran oportunidad para demostrar aún más la capacidad de nuestra tecnología para mostrar la amplia gama de propiedades de los materiales y mecánicas que se necesitan en toda la industria del automóvil para alcanzar realmente la fabricación 3D", dijo Joseph De Simone, CEO y Co-fundador de Carbon3D.

Como hemos mencionado  anteriormente, Ford también está probando nuevos materiales para su posible uso en estas impresoras 3D. Han creado una resina que se refuerza con nano partículas, y están esperando crear finalmente resinas que son eléctricamente y térmicamente conductoras, que pueden ser utilizados para fabricar piezas para los vehículos del futuro.

“Estamos muy emocionados. Las piezas que hemos producido son mecánicamente fuertes, al igual que las piezas moldeadas por inyección. Ese es el objetivo que nos hemos fijado” dijo Ellen Lee, Jefe de Equipo de Investigación de la fabricación aditiva  de Ford. "La química en la que Carbon3D ha basado sus resinas tiene un importante potencial para producir materiales funcionales y duraderos. Estamos muy contentos de poder ser capaces de aprovechar su tecnología para crear nuevos materiales relevantes de automoción y aplicaciones para la fabricación digital. Es revolucionario”.

Ciertamente, este es un buen augurio para Carbon3D y tecnología CLIP, ya que parece que muchas grandes empresas están probando estas máquinas con resultados muy positivos. Será interesante ver como Ford integra en última instancia, la tecnología CLIP dentro de sus prototipos y procesos de fabricación, y qué nuevos materiales pueden surgir como resultado de esta asociación.

Podría interesarte: (“Ford lleva más de una década fabricando mediante impresión 3D. Visitemos su laboratorio”)


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados