Impresora 3D todo en uno Adam

Publicado por Laura Ortega en

El equipo Northype crea su nueva impresora 3D todo en uno Adam y lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter para su financiación.

La empresa Northype ha desarrollado y presentado su nueva impresora 3D todo en uno Adam, diseñada y creada especialmente para usuarios creativos.

Se trata de un sistema modular que permite:

  • Escaneo 3D
  • Impresión 3D
  • Corte con láser
  • Grabado y molienda

Para conseguir financiación, el equipo de Northype ha lanzado una campaña en Kickstarter que finalizará el 7 de noviembre con la que espera recaudar 100.000 € para la fabricación y producción de su impresora.

Las personas que decidan invertir en esta campaña de crowdfunding podrán adquirir los módulos por separado que necesiten de esta impresora 3D de código abierto, lo que deja rienda suelta  a la creatividad para crear su propia máquina tal y como deseen.

impresora-3d-todo-en-uno-adam-impresoras3d-comPor ejemplo, el escáner 3D es fácil de usar y muy recomendable para crear modelos en 3D. Sin embargo, la parte a la que más empeño y tiempo han dedicado a la hora de diseñarla y desarrollarla  es a la de impresión 3D, con un cabezal de boquilla extrusora de 4 mm compatible con filamentos de 1.75 mm.  Además, la impresora 3D todo en uno Adam cuenta con una cama térmica para evitar deformaciones inesperadas en los trabajos realizados.

Sus creadores afirman que con este equipo se puede imprimir con cualquier tipo de material, desde el PLA clásico hasta el nylon más duro u otros filamentos especiales como el Laywood con carbono. Para los que colaboren con la campaña en Kickstarter, también se incluirá en su pedido un carrete de filamento PLA de la empresa italiana TreeDfilaments.

Otras herramientas necesarias para el montaje y acabado vienen también de manera modular y permiten el corte por láser de papel, cartón, madera, poliestireno, cuero, etc; así como el grabado y fresado de pequeñas obras.

Para aquellos que deseen trabajar un poco más “a lo grande”, Northype ha creado y lanzado también otra versión de su impresora 3D todo en uno Adam, la llamada Adam +, que abarca un volumen de impresión de 30 x 30 x 47,5 cm.

Para conseguir la impresora 3D todo en uno Adam los participantes de la campaña de Kickstarter deberán colaborar con un mínimo de 899 €.

impresora-3d-todo-en-uno-adam-impresoras3d-com

impresora-3d-todo-en-uno-adam-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados