El Centro Cardiovascular de China y Materialise colaboran en un nuevo proyecto

Publicado por Laura Ortega el

Cada vez son más las aplicaciones médicas de la impresión 3D. Como un ejemplo más de la creciente influencia de la impresión 3D en la medicina, Materialise anuncia que ha firmado un acuerdo con el hospital cardiovascular más grande de China para proporcionar herramientas impresas en 3D al hospital Wai Fu, con sede en Beijing, a través de la apertura de un nuevo centro de impresión en 3D multidisciplinario.

Materialise-impresion-3d-cardiovascular-impresoras3d-com

Materialise-impresion-3d-cardiovascular-impresoras3d-comCon sede en Lovaina, Bélgica,  Materialise es pionera en software y servicios de impresión 3D, proporcionando fabricación aditiva (AM) para la salud, la industria aeroespacial, el arte, diseño y productos de consumo para automóviles. Desde 1990, Materialise ha estado involucrada en proveer opciones de AM para aplicaciones médicas, y esto incluye soluciones biomédicas y clínicas como simulaciones quirúrgicas y procesamiento de imágenes médicas. Así que no es de extrañar que la compañía se haya asociado con el hospital cardiovascular más grande de China. El hospital utiliza instrumentos de vanguardia para realizar los exámenes médicos de las enfermedades cardiovasculares o el escáner de resonancia magnética cardiaca. Ahora, con el acuerdo con Materialise, Fu Wai tendrá la capacidad de trabajar con esta nueva línea, capaz de salvar vidas con modelos impresos en 3D.

El Presidente de la Junta de Materialise, Peter Leys, resume los beneficios de esta asociación:

Materialise-impresion-3d-cardiovascular-impresoras3d-com“Materialise trabaja en estrecha colaboración con el Hospital Fu wai, y las autoridades reguladoras chinas, para permitir a los médicos y a los pacientes beneficiarse de los modelos del corazón impresos en 3D. En todo el mundo, estos modelos de corazón ya han demostrado un valor incalculable para la preparación de intervenciones complejas, mejorando así los resultados y, en muchos casos, han salvado vidas. Esto es especialmente eficaz en los bebés que nacen con defectos cardíacos debido a la complejidad que desencadena el tratamiento en pacientes tan jóvenes y delicados”.

El Dr. Hu Shenshou es el presidente del Hospital Fu Wai, y reconoce que este acuerdo con Materialise supondrá un gran cambio en la calidad de los servicios médicos de Fu Wai. El Dr. Shenshou también reconoce que el hospital servirá como un ejemplo de los beneficios del uso de modelos del corazón impresos en 3D para el resto de la comunidad médica cardiovascular internacional.

"Apreciamos la oportunidad de trabajar con una empresa que tiene 25 años de experiencia en la impresión 3D aplicada al campo de la medicina, ya que ayudan a desarrollar oportunidades de una manera segura, económica y sostenible", dice el Dr. Shenshou. "Con esta colaboración, el hospital Fu Wai se convertirá en el centro lider de China en cuanto al modelo de corazón impreso en 3D se refiere y a la difusión del conocimiento de la tecnología y cómo puede ser utilizada por los cirujanos para el beneficio del público chino."

La impresión 3D une a las personas en más de un sentido, ya que la tecnología promete avances médicos con nuevas aplicaciones, mientras que las relaciones internacionales cooperativas se facilitan a través de colaboraciones como la de Materialise y el Hospital Wai Fu de China.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados