Cabezal multifilamento para impresión 3D en Kickstarter

Publicado por Laura Ortega en

Advanced Automated Multi-Tools ha desarrollado un cabezal multifilamento para impresión 3D cuya campaña de crowdfunding ya ha sido lanzada en Kickstarter

Una de las limitaciones habituales en muchas de las impresoras 3D es la capacidad de involucrar diferentes filamentos y diferentes colores  en un mismo trabajo de impresión. Por ello, son muchas las empresas las que quieren aportar soluciones diferentes a este problema.

cabezal-multifilamento-para-impresion-3d-impresoras3d-com

cabezal-multifilamento-para-impresion-3d-impresoras3d-comUna de ellas, Advanced Automated Multi-Tools, ha optado por desarrollar un cabezal multifilamento, el Collide O Scope. Para conseguir financiación y poder llegar a la producción en serie de su cabezal multifilamento, la empresa ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que esperan poder alcanzar el objetivo de 8.250 dólares antes del próximo 9 de noviembre.

Este componente para impresión 3D está hecho de una sola pieza de aluminio y preparado para filamento de 1,75 mm de diámetro, con una boquilla de 0,3 mm y su coste es menor que el de cuatro extrusores sencillos por separado.

cabezal-multifilamento-para-impresion-3d-impresoras3d-com cabezal-multifilamento-para-impresion-3d-impresoras3d-com cabezal-multifilamento-para-impresion-3d-impresoras3d-com

A pesar de haberse encontrado con varios problemas de software que finalmente han solucionado con Simplify 3D, el dispositivo ya se encuentra actualmente en su fase de prueba final.

(Podría interesarte: "Impresión 3D multimaterial en colores vivos")


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados