Un misil impreso en 3D

Publicado por Laura Ortega en

La compañía Raytheon Missile Systems diseña y fabrica un misil impreso en 3D al 80%

Son muchas las empresas y los diferentes sectores los que buscan abaratar costes utilizando en sus procesos de fabricación la impresión 3D. Uno de estos sectores es el de las empresas dedicadas a la fabricación de armamento militar, como es la compañía norteamericana Raytheon Missile Systems, que ha diseñado y desarrollado el primer misil fabricado mediante impresión 3D casi en su totalidad, gracias a una impresora 3D industrial.

misil-impreso-en-3d-impresoras3d-comRaytheon es una compañía que ha estado más de 90 años proporcionando armamento de defensa para el ejército de Estados Unidos. De hecho, es una de las mayores productoras del mundo de los misiles guiados.

Ahora, gracias a una impresora 3D industrial han podido fabricar numerosas piezas de un misil, así como el motor, componentes de los circuitos electrónicos, las aletas, etc.

Actualmente se encuentran en proceso de desarrollar un medio para imprimir circuitos complejos, así como componentes de microondas diminutas que puedan ser utilizados en la producción de sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot.

Leah Hull, gerente de fabricación aditiva de la compañía, cree que algún día la impresión 3D de misiles se convertirá en un proceso simplificado que permitirá a los soldados imprimir y armar misiles en el acto.

Por supuesto, esto nos lleva a la posibilidad de que esta tecnología podría ponerse en las manos de personas equivocadas. Aunque para ello requerirían de gran cantidad de conocimientos técnicos, lo cierto es que deberían establecerse rigurosas medidas de seguridad en cuanto a la creación de armas impresas en 3D.

misil-impreso-en-3d-impresoras3d-com

misil-impreso-en-3d-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados